gamerlinux

Definitivamente Jugar en Linux es una locura, dicen por ahí que en Linux es todo comandos de terminal y cosas de Firefox. A Valve le gustaría hablar contigo. Después de todo, la plataforma de Valve Steam funciona en Linux. Steam está disponible en Linux, con más de 6.000 títulos disponibles. Muchos desarrolladores de juegos han comenzado a construir para sistemas Linux también.

Sin embargo, no puedes conseguir los mismos juegos que en una PC. Los shooters más populares, como Halo y Rainbow Six Siege, no funcionan en Linux. Ninguno de los juegos de EA funciona en Linux, así que olvídate de la mayoría de los títulos deportivos. Los jugadores empedernidos pueden encontrar en el juego en Linux una lección de frustración.

Generalmente Los jugadores ocasionales, por otro lado, deberían estar bien. Las distribuciones de Linux son interfaces suaves, hábiles e intuitivas con mucho a su favor. Para empezar, son gratuitas. No te rastrean ni te hacen publicidad como hacen Windows, Chrome OS y MacOS. Lo mejor de todo es que son ligeros y fáciles de usar. Los ordenadores más antiguos pueden volver a sentirse como nuevos.

Entonces, ¿Qué distribuciones de Linux son las mejores para jugar? Por suerte, tienes unas cuantas para elegir, que a continuación lo explicamos:

1. Ubuntu

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares del Mundo Open-Source. El 4% de todos los ordenadores tienen Ubuntu instalado, lo que lo sitúa justo detrás de MacOS y Chrome OS.

Como resultado, Ubuntu es la mejor distribución de Linux para jugar, aunque sólo sea porque tiene la mayoría de los títulos disponibles desde el principio. Puedes instalar Steam directamente desde el repositorio de Ubuntu Universe sin necesidad de bailar por internet. Es lo mismo que la App Store o la Windows Store. Haz clic en Instalar y ya estás listo para jugar a algunos juegos.

También hay un montón de juegos de código abierto disponibles en los repositorios Ubuntu Universe y Ubuntu Multiverse. Y si algo que quieres no está ahí, puedes buscarlo en Internet o en GitHub. Otras bibliotecas de juegos disponibles para Ubuntu son GameHub y Lutris, que permiten jugar a algunos juegos de Windows en Linux.

Lo mejor de jugar en Ubuntu es la comunidad que se ha creado en torno al sistema operativo. Puedes obtener ayuda con cualquier pregunta que tengas, y lo más probable es que encuentres respuestas a cualquier problema que encuentres. La comunidad de Ubuntu te dará toda la ayuda que necesites.

2. Linux Mint

Linux Mint es una distro de Linux basada en Ubuntu con un toque de Windows. Para la gente que está acostumbrada a Windows, Mint es la mejor distro de Linux para jugar. Todo es fácil de encontrar, y gran parte de la navegación es la misma que en Windows.

Debido a que Linux Mint se basa en Ubuntu, comparte muchos de los mismos repositorios, por lo que puedes instalar juegos fácilmente. Steam está disponible sin problemas.

También estarás rodeado por una comunidad masiva de Linux Mint, al igual que con Ubuntu.

3. Fedora

Fedora es una de las distribuciones de Linux más elegantes que existen. Basada en el intérprete de comandos GNOME 3 (como Ubuntu), presenta animaciones suaves y repositorios fáciles de usar. Esto hace que sea ideal para los juegos, ya que no estorba.

Lo que pasa con Fedora es que todo el sistema operativo está construido en torno a un fácil acceso a los repositorios. Tendrás que buscar los repositorios adecuados (hay un montón de ellos con Fedora), pero encontrarás lo que quieres. Por ejemplo, Steam está disponible en el repositorio comunitario RPM Fusion.

Este es un poco más complicado de usar que el de Ubuntu porque tienes que buscar un poco más para encontrar los lugares adecuados para descargar tus juegos, pero el concepto es el mismo. Además, hay una comunidad de tamaño decente para ayudarte cuando tengas problemas.

4. Elementary OS

Elementary OS es otra distro basada en Ubuntu, pero han optado por una apariencia de MacOS. Muchos consideran que Elementary OS es una de las distribuciones de Linux más bonitas que existen, así que si la estética es lo tuyo, esta es la tuya.

Afortunadamente, también es genial para los juegos. Puedes encontrar algunos juegos en el repositorio por defecto de Elementary OS, llamado AppCenter, pero no encontrarás muchos títulos de juegos aquí. Al fin y al cabo, están tratando de ser Apple. En su lugar, tendrás que dirigirte al sitio web de Steam Store + Linux y descargarlo desde allí. Lo mismo ocurre con otras tiendas como GameHub.

5. Ubuntu Game Pack

A pesar de su nombre, Ubuntu Game Pack es una distro Linux independiente diseñada para los juegos. Es Ubuntu y utiliza el shell GNOME 3 igual que Ubuntu, pero está desarrollado por una empresa con sede en Ucrania llamada User and Linux en lugar de Canonical.

El shell de GNOME utilizado en Ubuntu Game Pack está muy modificado con respecto a su primo Ubuntu. El sistema operativo también incluye soporte para Flash y Java y tiene un optimizador hecho a medida para ayudar a tu tarjeta gráfica a manejar mejor los gráficos más complicados.

Lo mejor de Ubuntu Game Pack es que todo el sistema operativo está construido en torno a los juegos. Tienes un fácil acceso al repositorio de Steam, Lutris, PlayOnLinux, Game Jolt, itch.io, y más. También puedes pagar una cuota mensual por Cross Over, una aplicación premium de Linux que te permite jugar a juegos de PC de Windows en Linux.

6. Pop!_OS

Pop!_OS es una distro Linux personalizada hecha por el fabricante de ordenadores System76. El sistema es una interfaz personalizada colocada sobre Ubuntu, lo que lo hace agradable a la vista pero con toda la potencia de Ubuntu detrás.

A los jugadores les gustará Pop!_OS porque les permite hacer funcionar los gráficos directamente desde la GPU en un menú. No se requieren líneas de comando en la terminal. ¡Los jugadores también pueden descargar Steam y Lutris directamente desde la tienda de aplicaciones de Pop!

Pop!_OS incluye los drivers de Nvidia desde el primer momento.

7. Lakka

¿Y si no te importan los títulos AAA modernos y prefieres sentarte a disfrutar de los juegos retro? Si es así, Lakka es la mejor distro de Linux para ti.

Se trata de una distro barebones y convierte tu viejo PC en una consola de juegos retro. Ni siquiera necesitas un PC. Funciona muy bien en R spberry Pi.

Lakka se basa en Libretro y utiliza un shell RetroArch personalizado para su interfaz. Puedes comprar un dongle propietario de Lakka y utilizar mandos de PlayStation y Xbox con el sistema operativo. No tienes ningún juego con Lakka, pero puedes instalar fácilmente juegos desde imágenes ISO o archivos ROM.

8. Manjaro

Manjaro es otra distro que no es de Ubuntu, y está basada en Arch Linux. Sin embargo, convierte esa distro torpe y poco intuitiva en un hermoso y suave sistema operativo que resulta ser genial para los jugadores.

Manjaro recuerda a Windows, con un menú de aplicaciones en la parte inferior izquierda e información en la parte inferior derecha. También tiene un enorme repositorio lleno de software y juegos. Lo mejor de todo es que Steam viene preinstalado. Sólo tienes que acceder a tu cuenta y empezar a descargar juegos.

La distribución también incluye la detección automática de hardware, que le dice qué componentes tiene y automáticamente instala los controladores correctos. Arch Linux recibe actualizaciones durante todo el año, y esto se aplica a Manjaro, por lo que siempre se mantiene a la vanguardia.

Aunque puede ser un poco complicado de usar en comparación con Ubuntu, cualquiera que no sea fan de Gnome 3 encontrará en Manjaro una excelente alternativa para las distros de juegos. Aprenda algunas instrucciones de línea de comandos, pregunte a la enorme comunidad de Manjaro, y estará bien.

Entonces, ¿Cuál es la mejor distribución?

Hay muchas distribuciones de Linux entre las que elegir. La mejor distribución para jugar depende en gran medida de tus preferencias. ¿Prefieres una interfaz fácil de usar y sin complicaciones? ¿Prefieres un entorno similar al de Windows o un sistema al estilo de MacOS? No te olvides de los desarrolladores independientes como Pop!_OS y Lakka. Están haciendo algo bueno con Linux.

No importa cuál elijas, la mejor distro de Linux para jugar es la que te da el mayor acceso a tus juegos con la menor cantidad de problemas. Todas estas distribuciones hacen eso, hasta cierto punto.

Adaptado del Post Nathan Drescher

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 31711 invitados y ningún miembro en línea