debianlinuxf

El Proyecto Debian ha anunciado hoy la disponibilidad general de Debian GNU/Linux 11.5 como la quinta versión de la serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 "Bullseye".

Debian GNU/Linux 11.5 llega exactamente dos meses después de la versión puntual de Debian GNU/Linux 11.4 como medio de instalación actualizado para aquellos que quieran instalar la última y mejor serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 "Bullseye" en ordenadores nuevos. Más sobre ¿Qué es Linux?.

El Proyecto Debian ha anunciado hoy la disponibilidad general de Debian GNU/Linux 11.5 como la quinta versión de la serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 "Bullseye".

Debian GNU/Linux 11.5 está aquí exactamente dos meses después de la versión puntual de Debian GNU/Linux 11.4 como un medio de instalación actualizado para aquellos que quieran instalar la última y mejor serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 "Bullseye" en ordenadores nuevos.

Incluye todas las actualizaciones de seguridad y software que se han publicado desde el 9 de julio hasta hoy a través de los repositorios principales de software de Debian GNU/Linux 11 "Bullseye". En números, incluye un total de 58 correcciones de errores varios y 53 actualizaciones de seguridad.

Para conocer los detalles de estas correcciones, consulte el anuncio de la versión. Mientras tanto, si está usando el sistema operativo Debian GNU/Linux 11 "Bullseye" en su ordenador, necesita actualizar sus instalaciones ejecutando el comando

sudo apt update && sudo
apt dist-upgrade

en un emulador de terminal.

Para las nuevas instalaciones, podrá descargar las imágenes ISO vivas o instalables de Debian GNU/Linux 11.5 desde el sitio web oficial. Se proporcionan imágenes de instalación para arquitecturas de 64 bits (amd64), 32 bits (i386), PowerPC 64-bit Little Endian (ppc64el), IBM System z (s390x), MIPS 64-bit Little Endian (mips64el), MIPS 32-bit Little Endian (mipsel), MIPS, Armel, ARMhf, y AArch64 (arm64).

Hay imágenes en vivo de Debian GNU/Linux 11.5 para sistemas de 64 y 32 bits preinstaladas con los entornos de escritorio KDE Plasma, GNOME, Xfce, LXQt, LXDE, Cinnamon y MATE. También se puede descargar una imagen ISO en vivo "estándar", pero no cuenta con un entorno gráfico.

También hoy, el Proyecto Debian publica Debian GNU/Linux 10.13 como la decimotercera y última actualización de la serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 10 "Buster". Esta actualización viene con 79 correcciones de errores varios y 79 actualizaciones de seguridad. Para más detalles, consulte la página de anuncio de la versión.

Más información del Anuncio: https://www.debian.org/News/2022/20220910

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 9363 invitados y ningún miembro en línea