Viernes, Septiembre 30, 2022

Ubuntu es la distribución Linux ideal para los desarrolladores de software

programerubuntu1

Ubuntu es ampliamente utilizado para el desarrollo por los programadores de todo el mundo. Por lo tanto es una buena candidata u opción para el desarrollo de software. Recomendamos Microsoft .NET 6 ya esta disponible en Ubuntu Linux.

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más utilizadas; es estable, fiable, está bien mantenida y tiene una enorme comunidad de seguidores. Según una encuesta reciente de HackerEarth, Ubuntu es el sistema operativo Linux preferido para el desarrollo de software, lo que lo convierte en el sistema operativo de código abierto más utilizado para el desarrollo y la implantación de código.

¿Por qué Ubuntu es amado por muchos?

Un vistazo a DistroWatch, el sitio web líder que proporciona las últimas tendencias e información sobre las distros de Linux, muestra que Ubuntu se encuentra entre las distros de Linux más utilizadas. Ubuntu no sólo es famoso entre los ingenieros de software, sino que también es común entre los usuarios generales y los recién llegados a Linux.

El escritorio de Ubuntu es fácil de usar y bonito, además de ser muy estable y venir con un montón de herramientas para hacer el trabajo, tanto si eres fotógrafo, artista o trabajas en cuentas.

La gran comunidad de seguidores de Ubuntu permite encontrar fácilmente ayuda en Internet. Para demostrar lo fiable que es este sistema operativo, hay muchas otras grandes distros que a su vez se basan en Ubuntu. Algunos ejemplos son Pop!_OS,   Pop!_OS 22.04 : Disponible su lanzamiento y basado en Ubuntu 22.04 LTSLubuntu, una versión ligera de Linux que cuentan pocos recursos y Elementary OS.

Si usted es un desarrollador de software o ingeniero en la búsqueda de una distro Linux impresionante entonces Ubuntu es definitivamente un fuerte candidato a considerar.

1. Fácil integración

Uno de los retos más importantes que deben superar los ingenieros de software es su capacidad de integración con otros sistemas. Por ejemplo, si desarrollas una API web en C# en Linux.

Ubuntu es omnipresente y puede ejecutarse en casi todo tipo de infraestructuras o dispositivos que se puedan imaginar. Ubuntu Server alimenta muchos servidores tanto en las instalaciones como en la nube, como Azure, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform (GCP), etc. Ubuntu Core se ejecuta en dispositivos IoT. También puede ejecutar Ubuntu en una arquitectura basada en ARM, como la Raspberry Pi.

Esta amplia gama de dispositivos en los que puede funcionar Ubuntu permite a los ingenieros probar, integrar y desplegar fácilmente el software.

2. Gran comunidad

Ubuntu lleva en desarrollo desde principios del año 2004 y ha reunido una gran comunidad de usuarios y seguidores a lo largo de los años. Los ingenieros de software adoran Ubuntu por su estabilidad.

Cuando una distro de Linux es utilizada por muchas personas, como es el caso de Ubuntu, facilita la resolución de problemas técnicos que puedan surgir, ya que se pueden encontrar recursos en Internet sin esfuerzo.

También puedes obtener la ayuda y la documentación que tanto necesitas de la comunidad de Debian, una distro en la que se basa Ubuntu. Debian está muy bien documentada y es bien conocida por su postura más dura en cuanto a la estabilidad que a la ostentación.

3. Amplia gama de herramientas de programación

Ubuntu viene con una amplia gama de herramientas de desarrollo gratuitas y de código abierto que satisfacen las necesidades de los desarrolladores de software integrado, desarrolladores de aplicaciones móviles, desarrolladores de API, etc.

Tanto si eres un desarrollador de C#, un gurú de Python, un desarrollador de Ruby on Rails o un estudiante de ingeniería, Ubuntu tiene todas las herramientas para que puedas empezar.

Aparte de las herramientas de desarrollo de software, Ubuntu está bien provisto de herramientas de productividad y comunicación como Slack, Microsoft Teams, editores de documentos y software de procesamiento de imágenes y vídeo.

Para los desarrolladores de software de Linux, Ubuntu te permite distribuir fácilmente tu software a través de la Snap Store.

4. Hardware certificado

La mayoría de los principales fabricantes de PC y hardware como Dell, Lenovo, HP y la Fundación Raspberry Pi certifican sus máquinas para Ubuntu. Esto significa que si eres una organización o un ingeniero con proyectos críticos en tu PC, puedes tener la tranquilidad de que tu PC está preparado para ejecutar Ubuntu sin ningún obstáculo.

La mayoría de los gobiernos y las empresas también utilizan ordenadores de sobremesa y servidores certificados de Ubuntu; esto permite a los desarrolladores e ingenieros crear herramientas dirigidas a Ubuntu sabiendo muy bien que el hardware en el que se ejecutará ha sido bien probado para la compatibilidad de antemano.

Canonical proporciona hasta 10 años de actualizaciones de seguridad a los ordenadores certificados con Ubuntu que ejecutan las versiones LTS de Ubuntu.

5. Amplio soporte de software

Con Ubuntu, los usuarios de la versión LTS obtienen actualizaciones de software y parches de seguridad gratuitos durante un mínimo de cinco años después del lanzamiento.

También puedes obtener software ampliado, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores a un precio asequible con el programa Ubuntu Advantage. Esto te permite obtener el mejor soporte en caso de que te encuentres con algún problema técnico.

Otras ventajas son el live patching, que permite actualizar el software en infraestructuras críticas sin necesidad de reiniciar el PC o el servidor.

6. Soporta SQL Server y .Net de Microsoft

Ahora su gran aliado Microsoft se ha unido a Canonical que es la empresa que respalda Ubuntu, solo apenas unas semanas después de lanzar la versión candidata 0 de SQL Server 2022 para Windows, Microsoft sigue con una versión candidata para sistemas operativos Linux. Además .Net 6 ya esta disponible en Linux Ubuntu, ambas tecnologías de Microsoft totalmente disponible para los usuarios y desarrolladores de Linux.

Conclusiones

Ubuntu es una gran opción para los desarrolladores de software. Además de una comunidad de apoyo, le da acceso a una amplia gama de herramientas para comenzar a desarrollar software en su escritorio.

Si deseas emprezar puedes instalar Ubutnu Ubuntu Server o Ubuntu Escritorio en una Máquina Virtual o en un PC.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13815102
Hoy Hoy 1179
Ayer Ayer 4279
Esta semana Esta semana 18536
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13815102

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita