Debian-10

Debian es la base de la mayor parte de distribuciones de Linux. Su robustez le permite encontrarse en más de 50 mil programas de software en la actualidad, lo que lo convierte en uno de los códigos abiertos de software libre más usados de la historia. Adicionalmente, es la base para diseñar la interfaz gráfica de Linux.

Sin embargo, algunas distribuciones de Linux han empleado de menor o mayor forma a Debian. Por lo cual, mencionaremos las mejores distribuciones Debian de 2022, basados en sus actualizaciones y el uso dado por la comunidad Linux.

Ubuntu

No existirá una lista de distribución de Linux que no mencione a Ubuntu. Aunque su instalación ha bajado en los últimos años, cuando hablas de Linux inmediatamente identificas a Ubuntu como el principal responsable de su programación.

Su escritorio es GNOME, actualmente se encuentra en la versión 22.04 LTS. Su funcionalidad es robusta y no requiere mayor sistema para su arranque. No obstante, no es el Linux más fácil de manejar, pero si el que alguna vez todos probaran.

Ubuntu-20.04-con-Linux-5.4

Deepin

Se define como una interacción intima entre humanos y computadoras. Esta distribución de Linux cree en la ecología entre el desarrollo de software y el empleo que dan los humanos a la información. Se esfuerza en la protección de la privacidad, garantizando que no recopilara ningún dato de los que suministres en su sistema operativo.

Esto no solo se convierte en una razón para usarlo, sino que su facilidad y desarrollo le ha permitido convertirse en un sistema operativo estable. Deepin tiene una amplia participación en redes sociales e incluso existen grandes comunidades en Telegram que comparten códigos de programación, resuelven dudas y plasman ideas.

Por último, Deepin ha desarrollado más de 40 aplicaciones utilizadas frecuentemente por los usuarios. Esto en su afán de ser completamente intuitivo y se convierte en una herramienta productiva.

deepin-23-preview-screenshot

MX Linux

Se encuentra actualmente desarrollado por las comunidades de AntiX y MX Linux. Se categorizan así mismo como una familia de sistemas operativos. MX Linux resalta por sus impresionantes herramientas gráficas, con componentes modulares idóneas que consumen pocos recursos. Incluso, si tu computadora es de quinta generación, sentirás que estás en una computadora moderna, al menos desde el punto gráfico.

Desde luego, Mx Linux incorpora numerosas aplicaciones propias y de terceros. Animando así la experiencia del usuario que busca estabilidad en su computadora sin tener que cambiarla tan pronto. Mx Linux es la solución Linux entre la versatilidad, experiencia y mejora de desarrollo.

MXTOOLS

LMDE 5 "Elsie"

Linux Mint Debian Edition es otra de las distribuciones de Linux con mejores resultados en la actualidad. Ofrece una interfaz muy similar a Ubuntu, al punto de que su propia página oficial lo define como “LMDE pretende ser lo más similar posible a Linux Mint, pero sin usar Ubuntu”, lo cual es una clara señal de que se separan totalmente de las desventajas que puede ofrecer Ubuntu.

Es compactible con una amplia gama de hardware, especialmente en portátiles antiguos que han quedado obsoletos para las nuevas versiones de Windows. Desde luego, utilizar Linux Mint Debian Edition en una computadora de última generación maximizará cada uno de los recursos existentes.

lmde5

Knoppix

Cerramos nuestra lista de mejores distribuciones Debian de 2022 con Knoppix. Uno de los sistemas operativos más antiguo que ocupa muy poco espacio en los discos duros. Adicionalmente, cuenta con una de las más amplias bibliotecas de configuración. Su desarrollo lo ha convertido en un SO muy limpio.

Su principal uso se basa en la instalación de computadoras con problemas de hardware, ya que Knoppix se adapta fácilmente a las condiciones donde es instale. Es una mezcla de sistema operativo para trabajar sobre cualquier tipo de daño que encuentre.

Aunque no mencionamos otras distribuciones Debian de 2022, con la lista actual encontraras una mezcla de versatilidad y desarrollo, especialmente si estás iniciando en el mundo de Linux y aún no decides cuál distribución instalar.

KNOPPIX

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 24009 invitados y ningún miembro en línea