ubuntu202241f

El desarrollador de Ubuntu Unity, Rudra Saraswat, lanzó hoy Ubuntu Unity 22.04.1 como el primer lanzamiento puntual de la última serie de sistemas operativos Ubuntu Unity 22.04 como parte del lanzamiento anticipado de Ubuntu 22.04.1 LTS (Jammy Jellyfish).

Si bien aún es un sabor no oficial, Ubuntu Unity 22.04 se lanzó en abril de 2022 como parte de la serie de sistemas operativos Ubuntu 22.04 LTS de Canonical, que brinda a los fanáticos del buen entorno de escritorio Unity7 un medio de instalación actualizado.

Hoy, Canonical anunciará el primer lanzamiento puntual de su serie de sistemas operativos compatibles a largo plazo Ubuntu 22.04 LTS (Jammy Jellyfish), por lo que podemos esperar que versiones no oficiales como Ubuntu Unity y Ubuntu Cinnamon también publiquen nuevos lanzamientos puntuales.

Ubuntu Unity 22.04.1 ya está disponible para descargar y la buena noticia es que viene con el último entorno de escritorio Unity 7.6, que es la primera actualización importante de Unity7 en los últimos seis años. Por supuesto, durante este tiempo, Rudra Saraswat mantuvo activamente Unity7, pero solo con pequeñas correcciones de errores.

“Este es también el primer lanzamiento de Ubuntu Unity que usa Unity 7.6”, dijo Rudra Saraswat en el anuncio de lanzamiento. "Ubuntu Unity 22.04.1 no usa el tema Yaru-Unity, ya que el soporte para Unity7 se ha transmitido a Yaru".

Además de incluir el último entorno de escritorio Unity 7.6, la versión Ubuntu Unity 22.04.1 corrige la configuración de Apariencia en el Centro de control de Unity y agrega la capacidad para que los usuarios establezcan un color de acento de escritorio desde el Centro de control de Unity.

Además de eso, el desarrollador también abordó el problema de gtk3-nocsd (doble barra de encabezado) que aparentemente todavía estaba presente en Ubuntu Unity 22.04 incluso después de aplicar las últimas actualizaciones. Todos los cambios ascendentes y los paquetes actualizados también se incluyen en este primer lanzamiento de Ubuntu Unity 22.04.

Si desea probar Ubuntu Unity en su computadora personal, puede descargar el lanzamiento de Ubuntu Unity 22.04.1 ahora mismo desde el sitio web oficial. Los usuarios existentes de Ubuntu Unity 22.04 solo necesitan mantener sus instalaciones actualizadas en todo momento para recibir las versiones de software más recientes y las correcciones de errores.

Actualización: Canonical me dice que Ubuntu 22.04.1 LTS se retrasó una semana debido a un error que afectó específicamente solo a las instalaciones que usaban el instalador Ubiquity y la configuración del "instalador OEM". El lanzamiento ahora está programado para el 11 de agosto de 2022.

 

Fuente:  9to5linux

¿Quién está en línea?

Hay 30532 invitados y ningún miembro en línea