script

Ubuntu Post Install Scripts es una serie de scripts que se usan para facilitarte las cosas una vez has instalado la distro Ubuntu (y derivados). Y es que cuando se instala por primera vez la distro se necesita mucho trabajo para dejarla a tu gusto, como instalar tus aplicaciones favoritas, establecer tu configuración preferida, o realizar otras tareas menores. Pues bien, a todo ello te puede ayudar este proyecto de código libre que se distribuye bajo licencia GPU GPL y que es totalmente gratuito.

Para ello, este proyecto está diseñado para ser modular, y no solo un gran script para todo. De esta forma, tú puedes borrar o excluir las funciones que no necesites. Y se divide así en el directorio data, con los ficheros que son las listas de paquetes que serán leídos por farias funciones, el directorio functions que es el principal donde están las funciones de los scripts, y apps que son las funciones para instalar aplicaciones de terceras partes.

Los scripts son programas informáticos sencillos que suelen utilizarse para automatizar procesos repetitivos. A menudo no se compilan en código máquina por adelantado, sino que se ejecutan mediante un intérprete que lee el archivo de código fuente a medida que se procesa; en algunos casos, también se ejecutan mediante una consola en la que los usuarios interactúan paso a paso con el intérprete. Los scripts pueden usarse para crear prototipos de programas, automatizar trabajos menores, realizar procesamientos por lotes e interactuar con el sistema operativo y los usuarios. Por ello, los shells suelen incluir capacidades de programación.

Para ejecutar el script no tienes más que realizar lo siguiente:

./ubuntu-post-install-script.sh

Con Ubuntu Post Install Scripts podrás comenzar a trabajar una vez instales tu distro y allanar el camino…

Más información de Ubuntu Post Install Scripts – Página de GitHub

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24494 invitados y ningún miembro en línea