Martes, Junio 28, 2022

¿Cuál es el mejor sistema Linux para minar criptomonedas?

criptomonedas

Las criptodivisas son un tipo de activo que ha llamado la atención de los inversores en los últimos años.

Debido a su volatilidad, pueden subir mucho de valor de un momento a otro, pero también podrían bajar. Es importante que el usuario lea todo lo que pueda sobre como invertir en criptomonedas, para minimizar los riesgos y exprimir al máximo su inversión.

Uno de los consejos más recomendados por parte de los expertos es utilizar una distribución de Linux, ya que es el S.O. más estable y seguro para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Pero… ¿Nos sirve cualquier distribución de Linux? No.

En este artículo nos vamos a centrar en las 2 opciones más interesantes: HiveOS y RaveOS.

¿Qué es HiveOS?

HiveOS es un sistema operativo basado en Linux que se desarrolló de manera específica para minar criptomonedas. En concreto, tiene su base en Ubuntu y fue lanzado en el año 2017.

Su principal particularidad es la interfaz: está diseñada para ser lo más sencilla posible para todos los inversores de criptoactivos.

Tiene aplicaciones específicamente diseñadas para Android e IOS (para que podamos comprobar nuestras inversiones desde cualquier parte) y muchas herramientas para monitorizar cualquier cambio en nuestra estrategia.

Es posible instalarlo y ejecutarlo directamente desde una memoria USB, por lo que es compatible con cualquier ordenador o terminal informático.

Permite empezar a minar desde el primer momento, ya que tiene una importante cantidad de mineros instalados de serie, de manera nativa.

Otra interesante funcionalidad es que permite hacer el cambio de la moneda sobre la que se está minando.

Además, permite hacer modificaciones más específicas al sistema operativo (por ejemplo, overclocking a la GPU y a las memorias, controlar las tensiones, temperatura, entre otras funciones).

¿Qué es RaveOS?

De la misma manera que HiveOS, RaveOS es otro S.O. basado en Linux que también se creó específicamente para el minado de criptomonedas. Se caracteriza principalmente por conseguir un buen rendimiento en este proceso y por conseguir un hash muy estable.

Otra de las particularidades que comparte con el sistema operativo anterior es que también puede ser instalada y ejecutada desde una tarjeta de memoria. El S.O. detectará de forma automática todos los componentes del hardware para que no nos tengamos que preocupar de nada.

Permite montar mineros utilizando tarjetas gráficas NVIDIA y AMD (incluso hasta combinadas en el mismo RIG, característica clave que no comparten otros sistemas especializados en la minería de criptodivisas).

Si se produce algún problema en las diferentes máquinas, es posible gestionar un reinicio sencillo. Una vez que se ha apagado la máquina, se calcula que tardará unos 60 minutos en volver a estar activa para seguir minando.

También tiene una app móvil para gestionar las operaciones, disponible tanto para el sistema operativo Android, como para IOS.

Dependiendo de la cantidad de RIGs con los que vayamos a trabajar, podemos encontrar diferentes planes con un coste muy diferente.

Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu minería, prueba con estos sistemas operativos.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13463077
Hoy Hoy 3226
Ayer Ayer 3687
Esta semana Esta semana 6913
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13463077

Día con más
visitantes

06-06-2022 : 4604

Gracias por su visita