Ubuntu-Core-22_

A partir del lanzamiento de soporte a largo plazo de Ubuntu 22.04 del mes pasado , Canonical ha publicado hoy las versiones beta del próximo Ubuntu Core 22.

Ubuntu Core es la versión de Canonical de Ubuntu centrada en el uso seguro de dispositivos integrados con un enfoque en IoT y hardware de borde. Ubuntu Core está respaldado por Canonical con hasta 10 años de soporte pago, una huella más pequeña para reducir la superficie de ataque para el uso de automóviles, robótica y señalización digital, controles de actualización por aire, confinamiento estricto y otros refuerzos de seguridad para hacer que Ubuntu Núcleo más atractivo para implementaciones integradas e industriales. Ubuntu Core también está diseñado para usar otras ofertas de Canonical, como Snaps y Mir.

Entre las nuevas características de Ubuntu Core 22 Beta de hoy se encuentra la compatibilidad con conjuntos de validación de Snapcraft para garantizar que solo se instalen paquetes específicos de Snap (y de una versión/revisión fija), compatibilidad con restablecimiento de fábrica, Piboot para el gestor de arranque de una etapa en Raspberry Pi, varias mejoras de velocidad, una huella más pequeña y compatibilidad con Metal as a Service (MAAS). Ubuntu Core 22 está disponible en x86_64, ARMv7 hard-float y AArch64: las compilaciones Arm se adaptan al uso de Raspberry Pi.

Descargas y más detalles sobre Ubuntu Core 22 Beta a través de discourse.ubuntu.com . Se espera el lanzamiento oficial de Ubuntu Core 22 en las próximas semanas como sucesor de Ubuntu Core 20.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 14724 invitados y ningún miembro en línea