Jueves, Mayo 19, 2022

Fedora 37 : ya no dejaría de ser compatible con la BIOS heredada

fedora_37

Después de semanas de vibrantes debates públicos sobre la propuesta de cambio para eliminar el soporte de BIOS heredado en Fedora 37, el Comité Directivo y de Ingeniería de Fedora (FESCo) ha rechazado el cambio y mantendrá el soporte de arranque de BIOS por ahora-

Fedora potencialmente abandonó el soporte de BIOS heredado para centrarse en máquinas UEFI más modernas, lo que llevó a una de las discusiones más activas sobre las características de Fedora en los últimos tiempos. También se ha hablado de la posibilidad de descargar las responsabilidades heredadas del BIOS a un SIG y otros cambios. Pero para resumir, quedó claro para los miembros de FESCo que es demasiado pronto para que Fedora elimine el soporte de arranque de BIOS heredado.

image

FESCO ahora ha rechazado formalmente el cambio para desaprobar el soporte de BIOS heredado para Fedora 37 a finales de este año. Por lo tanto, aquellos que se mantienen alejados del soporte de UEFI, ya sea porque se ejecutan en hardware antiguo o simplemente porque prefieren que el soporte esté deshabilitado en hardware más nuevo, aún pueden usar Fedora 37 felizmente este otoño.

Si bien se rechazó la desaprobación del BIOS heredado, FESCo aprobó otros cambios de Fedora 37 de actualización a RPM 4.19, eliminación del controlador X.Org heredado , Haskell GHC 9.0 / Stackage LTS 19, actualización de Microdnf y reemplazo de jwhois con whois para Fedora Workstation.

Más detalles sobre las discusiones de FESCo de esta semana a través de esta publicación de la lista de correo .

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13296262
Hoy Hoy 782
Ayer Ayer 4276
Esta semana Esta semana 13734
Este mes Este mes 77612
Total de Visitas Total de Visitas 13296262

Día con más
visitantes

05-11-2022 : 4688

Gracias por su visita