nitrux_211

Uri Herrera anunció el lanzamiento y la disponibilidad general de Nitrux 2.1.1 como el primer lanzamiento puntual menor de la última serie Nitrux 2.1 de esta distribución GNU/Linux basada en Debian sin systemd.

Desarrollado por el kernel Linux 5.15.35 XanMod LTS, Nitrux 2.1.1 está aquí con un huevo de Pascua para los usuarios de GPU NVIDIA, es decir, una imagen ISO separada que incluye el último controlador de gráficos patentado de NVIDIA de forma predeterminada.

El controlador de gráficos NVIDIA no incluye la configuración X11 personalizada de Nitrux, lo que significa que es posible que parte del hardware no funcione como se esperaba y, en última instancia, el usuario tendría que agregar manualmente la configuración X11 de Nitrux para que NVIDIA PRIME funcione correctamente. Más detalles están disponibles aquí .

Los desarrolladores de Nitrux también mencionaron el hecho de que esta imagen ISO para GPU NVIDIA no es oficialmente compatible, ya que quieren mantener a Nitrux libre de cualquier software propietario.

Otra característica nueva de la versión Nitrux 2.1.1 es la compatibilidad con el sistema de administración de paquetes PackageKit en un intento por facilitar la administración de paquetes Debian en la distribución. Los desarrolladores planean reemplazar los administradores de paquetes APT y DPKG tradicionales con PackageKit en futuras versiones de Nitrux.

“La adición de PackageKit es parte de una transición a largo plazo para usarlo en lugar de usar la forma tradicional en Debian, que es usar APTy dpkg. Incluyendo el uso de Service Packs (como lo define pkgenpack) y la funcionalidad que brinda XFS”, dijo Uri Herrera. “Esto significa que al abrir una ventana de terminal e intentar ejecutar APTo dpkg, un mensaje indicará a los usuarios que usen en su pkconlugar”.

Aparte de eso, Nitrux 2.1.1 viene con las últimas y mejores novedades de KDE, como el entorno de escritorio KDE Plasma 5.24.4 , los paquetes de software KDE Gear 22.04 y KDE Frameworks 5.93 , así como varias aplicaciones de terceros actualizadas como Mozilla Navegador web Firefox 99 .

El ISO mínimo también se ha actualizado y ahora agrega XTERM durante el inicio en el escritorio JWM para que sea más fácil para los usuarios iniciar el instalador. También se corrigieron algunos errores que estaban presentes en la versión anterior, así que consulte la página de anuncios de lanzamiento para obtener más detalles.

Puede descargar Nitrux 2.1.1 ahora mismo desde el sitio web oficial si desea probar esta distribución sin systemd en su computadora personal. Sin embargo, si ya está ejecutando Nitrux 2.1 o una versión anterior, todo lo que necesita hacer es actualizar sus instalaciones para recibir los cambios implementados en la versión 2.1.1.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 34909 invitados y ningún miembro en línea