Jueves, Mayo 19, 2022

Pop!_OS 22.04 ya fue liberado y estas son sus novedades

Pop_OS-22.04

System76dio a conocer el lanzamiento de la nueva version de su distribución «Pop!_OS 22.04» la cual llega con la base de Ubuntu 22.04 y viene con su propio entorno de escritorio COSMIC.

Para quienes desconocen de esta distribución, debo mencionarles que la idea de desarrollar su propia edición de la distribución de Ubuntu surgió después de la decisión de Canonical de mover Ubuntu de Unity a GNOME Shell: los desarrolladores de System76 comenzaron a crear un nuevo tema de diseño basado en GNOME, pero luego se dieron cuenta de que estaban listos para ofrecer a los usuarios una versión diferente de entorno de escritorio que proporciona medios flexibles para personalizar el proceso de escritorio actual.

La distribución viene con el escritorio COSMIC, construido sobre un GNOME Shell modificado y un conjunto de complementos originales de GNOME Shell, su propio tema, su propio conjunto de iconos, otras fuentes (Fira y Roboto Slab) y configuraciones modificadas.

Principales novedades de Pop!_OS 22.04

En esta nueva versión que se presenta de la distribucion, tal y como mencionamos como novedad principal, se destaca el cambió a la base del paquete Ubuntu 22.04 LTS, mientras que por la parte del corazón del sistema podremos encontrar que el kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.16.19 y la pila de gráficos de Mesa a la rama 22.0.

En cuanto al entorno de escritorio COSMIC, este está sincronizado con GNOME 42 y de los cambios realizados podremos encontrar que en el panel «Actualización y recuperación del sistema operativo», es posible habilitar el modo automático de instalación de actualizaciones.

El usuario puede determinar en qué días ya qué hora instalar actualizaciones automáticamente. El modo se aplica a los paquetes deb, flatpak y nix, ademas de que, de forma predeterminada, las actualizaciones automáticas están deshabilitadas y al usuario se le muestra una notificación sobre la disponibilidad de actualizaciones una vez a la semana (puede configurar la visualización todos los días o una vez al mes en la configuración).

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión, es que se ha propuesto un nuevo panel de soporte, accesible desde la parte inferior del menú del configurador. El panel proporciona recursos para resolver problemas comunes, como enlaces a artículos de configuración de hardware, chat de soporte y la capacidad de generar registros para ayudar a analizar el problema.

En la configuración, se hizo posible asignar fondos de escritorio por separado para temas oscuros y claros.
System76 Scheduler brinda soporte para mejorar el rendimiento al priorizar la aplicación en la ventana activa. Mecanismo mejorado de regulación de frecuencia del procesador (gobernador cpufreq), que ajusta los parámetros de funcionamiento de la CPU a la carga actual.

Se mejoró la interfaz y la parte del servidor del catálogo de aplicaciones Pop!_Shop, pues se agregó una sección con una lista de programas agregados y actualizados recientemente, ademas de que el diseño de la interfaz está optimizado para ventanas pequeñas.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Fiabilidad mejorada de las operaciones por lotes.
  • Muestra los controladores propietarios de NVIDIA instalados.
  • Se ha realizado la transición al uso del servidor multimedia PipeWire para el procesamiento de sonido.
  • Soporte mejorado para configuraciones de múltiples monitores y pantallas con alta densidad de píxeles.
  • Se admiten pantallas para mostrar información confidencial, por ejemplo, algunas computadoras portátiles están equipadas con pantallas con un modo de visualización confidencial incorporado, lo que dificulta la visualización desde el exterior.
  • Para el trabajo remoto, el protocolo RDP está habilitado de forma predeterminada.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre este nuevo lanzamiento, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar Pop! _OS 22.04

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Las imágenes ISO se generan para arquitecturas x86_64 y ARM64 para chips gráficos NVIDIA (3,2 GB) e Intel/AMD (2,6 GB) y es importante mencionar que las compilaciones para las placas Raspberry Pi 4 se retrasan.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13296159
Hoy Hoy 679
Ayer Ayer 4276
Esta semana Esta semana 13631
Este mes Este mes 77509
Total de Visitas Total de Visitas 13296159

Día con más
visitantes

05-11-2022 : 4688

Gracias por su visita