fedora_37

Además de eliminar los controladores heredados de X.Org , descartar el soporte de BIOS heredado y firmar contenido de RPM , otra propuesta de cambio de Fedora 37 enviada la semana pasada es para actualizar a RPM 4.18.

Fedora 37 busca hacer uso de la próxima versión RPM 4.18 para RPM Package Manager. Lo que hace que RPM 4.18 sea un poco más notable que la mayoría de las versiones es que esta versión aborda "una clase completa de problemas de seguridad relacionados con el manejo de enlaces simbólicos", algunos de los cuales se remontan al año pasado.

Además de reforzar la seguridad, RPM 4.18 tiene una funcionalidad de restauración más robusta y segura , un nuevo shell interactivo para trabajar con macros integrados y Lua integrado, un nuevo rpmuncompressHerramienta CLI para desempaquetar múltiples fuentes, varias mejoras de macros y otras correcciones y mejoras de seguridad.

Las descargas y más detalles sobre los planes para usar RPM 4.18 con Fedora 37 se pueden encontrar a través de Fedora Wiki . Más información sobre esta próxima actualización de RPM Package Manager a través de RPM.org.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 19321 invitados y ningún miembro en línea