MXLinux21

El equipo de desarrollo de MX Linux anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de MX Linux 21.1 como el primer lanzamiento puntual de la última serie de sistemas operativos MX Linux 21 "Wildflower".

MX Linux 21.1 está aquí cuatro meses y medio después de MX Linux 21 , que es el primer lanzamiento de esta distribución libre de systemd que se basa en la serie de sistemas operativos Debian GNU/Linux 11 "Bullseye", para proporcionar a la comunidad actualizaciones. Imágenes ISO actualizadas para nuevas implementaciones.

Basado en Debian GNU/Linux 11.3 , MX Linux 21.1 recupera la utilidad del administrador de discos para las imágenes ISO, agrega varias mejoras al instalador, actualiza muchos de los paquetes preinstalados e introduce la utilidad mx-samba-config para aquellos que deseen configurar recursos compartidos de Samba y CIFS de forma independiente del escritorio.

Además de eso, esta versión eleva la versión del kernel en la imagen AHS (Advanced Hardware Support), que presenta el entorno de escritorio Xfce de forma predeterminada, a Linux 5.16 . La versión anterior de MX Linux 21 AHS se envió con el kernel de Linux 5.14 , que llegó al final de su vida útil a fines de noviembre de 2021.

“MX-21.1 es la primera actualización de nuestra versión MX-21, que consiste en correcciones de errores, kernels y actualizaciones de aplicaciones desde nuestra versión original de MX-21. Si ya está ejecutando MX-21, no es necesario volver a instalarlo. Todos los paquetes están disponibles a través del canal de actualización regular”, dijeron los desarrolladores.

Si desea instalar la última versión de MX Linux en una computadora nueva, se recomienda encarecidamente que descargue las imágenes ISO más recientes, MX Linux 21.1, que están disponibles para sistemas de 64 y 32 bits con Xfce y KDE Plasma. entornos de escritorio, así como el administrador de ventanas Fluxbox preinstalado.

Por otro lado, si está ejecutando MX Linux 21, todo lo que necesita hacer es asegurarse de tener instaladas las últimas actualizaciones. Para eso, debe ejecutar el sudo apt update && sudo apt full-upgradecomando en un emulador de terminal.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26357 invitados y ningún miembro en línea