endeavouros_apollo

El fundador de EndeavourOS, Bryan Poerwo, anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de EndeavourOS Apollo como la imagen ISO más reciente de esta distribución GNU/Linux basada en Arch Linux para las masas.

Sí, Apollo ha aterrizado, cuatro meses después de EndeavourOS Atlantis y tres meses y medio después de EndeavourOS Atlantis Neo , lleno de mejoras en el proceso de instalación y en la sesión en vivo en un intento de atraer más usuarios a este popular Rolling basado en Arch Linux. -lanzamiento de distribución.

En primer lugar, hablemos de las grandes características de EndeavourOS Apollo, que funciona con la última y mejor serie de kernel de Linux 5.17 y la serie de pila de gráficos Mesa 22 . Esta es la mejor combinación que puede obtener en este momento si desea soporte de hardware y rendimiento de juego de última generación.

Otra característica nueva de esta versión es la adición de un nuevo administrador de ventanas llamado Worm y desarrollado por un miembro de la comunidad EndeavourOS. Escrito en Nim, Worm es un administrador de ventanas liviano para X11 que admite los modos flotante y en mosaico.

“Codic12 decidió desarrollar este WM para satisfacer su necesidad de un administrador de ventanas liviano que funcionara bien con los modos flotante y de mosaico y tuviera decoraciones de ventanas con botones para minimizar, maximizar y cerrar en cualquier diseño deseado y que pudiera ejecutarse en un sistema semi-incrustado. como el [Raspberry] Pi Zero”, dijo Bryan Poerwo. “Implementa la mayoría de los bits importantes de las especificaciones EWMH e ICCCM, por lo que la mayoría de las aplicaciones deberían funcionar sin problemas”.

Además de eso, las nuevas instalaciones de EndeavourOS ahora tendrán habilitado el firewall FirewallD de forma predeterminada, una nueva utilidad gráfica que permite a los usuarios seleccionar e instalar las aplicaciones que necesitan, así como una herramienta de línea de comandos que ayuda a los usuarios de GPU NVIDIA a instalar la última versión de NVIDIA. controlador de gráficos, incluidos los controladores heredados de las series 470 y 390.

Hablando de nuevas instalaciones, EndeavourOS Apollo brinda una experiencia de instalación muy mejorada que le permite instalar entornos gráficos Xfce e i3, instala EndeavourOS Community Editions con su administrador de inicio de sesión dedicado, agrega un nuevo botón de información para instalaciones personalizadas y comprime archivos en instalaciones Btrfs .

Por supuesto, Calamares, el instalador gráfico predeterminado de EndeavourOS recibió varias mejoras, y también hay algunas correcciones en los espejos para que pueda instalar la distribución más rápido. Puede leer todo acerca de los cambios incluidos en EndeavourOS Apollo en la página de anuncios de lanzamiento.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 33211 invitados y ningún miembro en línea