linuxmint

Pocas distribuciones hay tan absolutamente estabilizadas en forma y fondo como Linux Mint, que de bondades va sobrada, pero no esperes sorpresas, porque no las tiene. Es por ello que saber que este año lanzará su nueva versión mayor no tiene ningún misterio.

Sin embargo, Clement Lefebvre ha aprovechado la publicación del boletín mensual de novedades de Linux Mint para adelantar algunas de las cosas que vienen, como es, principalmente, la próxima versión mayor de la distribución. Hablamos de Linux Mint 21 con nombre en clave ‘Vanessa’, cuyo lanzamiento se dará en algún momento de este año siguiendo la estela de Ubuntu 22.04 LTS.

Como sabemos todos, hace años que Linux Mint basa sus versiones principales en Ubuntu LTS y mejor decisión que esa no han tomado hasta ahora. En esencia Linux Mint sigue un ciclo de lanzamiento de seis meses, con una nueva versión principal cada dos años seguida de lanzamientos incrementales sobre la misma base, una estrategia enfocada en la estabilidad que ha funcionado como un reloj.

De hecho, Linux Mint lanzó este 2022 (llegó con un poco más de retraso de lo habitual, lo corriente hubiese sido que se lanzase en Navidades) la tercera versión menor de su versión estable en curso, Linux Mint 20.3, a la que todavía le queda un buen tiempo de soporte por delante, pero que no recibirá más actualizaciones en forma de imagen de instalación.

Claro que habrá muchos usuarios que querrán actualizar directamente desde Linux Mint a Linux Mint 21 y aunque el proceso no es muy farragoso y es -o debería ser- bastante conocido por los usuarios de la distro, están trabajando en facilitarlo en todo lo posible mediante una herramienta totalmente gráfica, traducida, segura y eficaz que esperan tener lista para este año, pero que antes probarán con LMDE.

Pero Lefebvre no ha informado solo del porvenir de la versión principal de Linux Mint, que como sabéis tiene una edición muy especial denominada como Linux Mint Debian Edition o LMDE cuya versión más reciente apareció hace apenas unas semanas: LMDE 5 para más datos. Pues bien, ojo quien esté usando LMDE 4, porque su suporte se termina en agosto.

Más información incluida en este boletín trata del reporte de problemas en la velocidad de descarga de las actualizaciones, para lo cual recomiendan utilizar las réplicas adecuadas, mejoras en aplicaciones desarrolladas por el proyecto como Warpinator o los típicos resúmenes de donaciones de patrocinadores.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3718 invitados y ningún miembro en línea