red_hat_fondo_rojo

RALEIGH, NC, 4 de abril de 2022: Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones empresariales de código abierto, anunció hoy una nueva certificación Common Criteria para Red Hat Enterprise Linux 8.2, lo que fortalece aún más a Red Hat Enterprise Linux como plataforma de elección. para usuarios con cargas de trabajo críticas en implementaciones confidenciales y clasificadas.

Una Certificación de Criterios Comunes tiene como objetivo proporcionar un nivel de garantía de que un producto cumple con ciertos criterios de seguridad para entornos informáticos específicos. Un componente de la validación es una prueba rigurosa, estandarizada y repetible por parte de un tercero independiente y proporciona una base común para las operaciones informáticas sensibles a nivel internacional.

Para Common Criteria, Red Hat Enterprise Linux 8.2 fue certificado por National Information Assurance Partnership (NIAP), con pruebas y validación realizadas por Acumen Security, un laboratorio acreditado por el gobierno de EE. UU. La plataforma se probó y validó con el estándar de criterios comunes para la evaluación de la seguridad de la información (ISO/IEC 15408) con la versión 4.2.1 del perfil de protección del sistema operativo de propósito general NIAP, incluido el paquete extendido para Secure Shell (SSH), versión 1.0 y es el última versión de Red Hat Enterprise Linux que aparecerá en la lista de productos compatibles con NIAP.

Innovación abierta para computación sensible

A medida que el panorama de amenazas de TI continúa evolucionando, las organizaciones deben encontrar formas de continuar protegiendo entornos y sistemas sensibles mientras siguen el ritmo de la innovación tecnológica. Red Hat se compromete a responder a esta necesidad a través de una evaluación integral de cartera cruzada y un esfuerzo de validación reconocido por el gobierno de EE. UU. Las numerosas certificaciones informáticas seguras logradas por Red Hat Enterprise Linux resaltan este impulso, además de establecer a Red Hat Enterprise Linux como la base para las ofertas de nube híbrida abierta de Red Hat en implementaciones de TI altamente reguladas.

Red Hat Enterprise Linux 8.2 brinda más que una base validada para entornos informáticos conscientes de la seguridad: también incluye los beneficios de una suscripción a Red Hat. Si bien una suscripción a Red Hat incluye amplios niveles de soporte técnico, también brinda ciclos de vida de productos más prolongados con actualizaciones de productos más confiables y predecibles, un equipo de respuesta de seguridad dedicado para analizar y abordar posibles vulnerabilidades a medida que aparecen y herramientas de análisis proactivas para ayudar a identificar y remediar posibles vulnerabilidades. problemas del sistema.

Citas de apoyo

Clara Conti, vicepresidenta y directora general, Sector Público de América del Norte, Red Hat
“Linux es la base de la informática moderna, incluidas las implementaciones de TI confidenciales de todo tipo en la nube híbrida. La certificación Common Criteria de Red Hat Enterprise Linux 8.2 de hoy muestra nuestro compromiso continuo de hacer de Red Hat Enterprise Linux una plataforma que no solo adopte la innovación, sino que también sirva como columna vertebral para operaciones críticas y sensibles a la seguridad”.

Kenneth Lasoski, Director, Criterios Comunes, Acumen Security
“Acumen Security, parte del grupo global de certificaciones de alta seguridad de Intertek, felicita a Red Hat por la exitosa certificación Common Criteria de Red Hat Enterprise Linux 8.2. Esta rigurosa evaluación de seguridad frente a los estrictos requisitos para los sistemas operativos de uso general identificados por la National Information Assurance Partnership bajo el estándar internacional de certificación Common Criteria demuestra y confirma el compromiso de Red Hat de hacer que las versiones certificadas Common Criteria de Red Hat Enterprise Linux estén disponibles para los clientes conscientes de la seguridad, como como agencias relacionadas con la seguridad nacional, organizaciones financieras y de atención médica.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto empresarial, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para ofrecer tecnologías Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes confiables y de alto rendimiento. Red Hat ayuda a los clientes a integrar aplicaciones de TI nuevas y existentes, desarrollar aplicaciones nativas de la nube, estandarizar en nuestro sistema operativo líder en la industria y automatizar, proteger y administrar entornos complejos. Los servicios de soporte, capacitación y consultoría galardonados hacen de Red Hat un asesor de confianza para Fortune 500 . Como socio estratégico de proveedores de la nube, integradores de sistemas, vendedores de aplicaciones, clientes y comunidades de código abierto, Red Hat puede ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro digital.

 

Fuente: hpcwire | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 29653 invitados y ningún miembro en línea