xero-linux

Arch Linux es una opción popular para los usuarios de Linux que desean tener más control sobre su sistema operativo.

Si bien muchos usuarios experimentados personalizan la experiencia de Arch Linux para brindar algunas de las mejores experiencias de usuario (en términos de su interfaz de usuario), podría ser un desafío para los nuevos usuarios de Linux.Si no está al tanto de los detalles sobre Arch Linux, es posible que desee leer el artículo de comparación Ubuntu vs Arch Linux .Sin embargo, algunas distribuciones basadas en Arch tienen como objetivo ofrecer una experiencia más accesible sin quitar el control.XeroLinux es una de las opciones con las que nos encontramos recientemente.

XeroLinux: otra distribución más basada en arquitectura

XeroLinux es una de las opciones con las que nos encontramos recientemente.Tenga en cuenta que este es un proyecto apasionante y no una distribución convencional respaldada por un gran equipo de colaboradores (todavía). Debe probarlo en una máquina virtual o en una máquina de prueba antes de reemplazarlo en su sistema principal.

Facilidad de instalación

XeroLinux usa el instalador de Calamares para permitirle instalar fácilmente la distribución de Linux sin necesidad de depender de la terminal o del instalador guiado de Arch .Si bien la experiencia de instalación es similar a las distribuciones populares de Linux, puede seleccionar controladores de gráficos, kernels de Linux específicos y herramientas a medida que avanza.

Puede instalar el controlador de administración de energía de System76 y habilitar la compatibilidad con Nvidia Optimus Manager para cambiar los gráficos de su computadora portátil. ¡Interesante!

También puede elegir administradores de contraseñas, temas, navegadores y una amplia gama de paquetes diferentes en el momento de la instalación, lo que debería facilitar las cosas.Teniendo en cuenta que obtiene todas las opciones esenciales en forma de una selección, no tiene mucho de qué preocuparse después de la instalación.

Más información : itsfoss.com

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 22211 invitados y ningún miembro en línea