Debian-10

Si bien Debian 11 "Bullseye" se lanzó en agosto pasado, ya se habla de fechas importantes de desarrollo para Debian 12 "Bookworm" para un lanzamiento probable en 2023.

Debian normalmente se encuentra en un ciclo de dos años entre los principales lanzamientos de su distribución de Linux y esto debería sea ​​el caso de Bookworm o un poco menos dependiendo de cómo se desarrollen las cosas después de la congelación.

El equipo de publicación de Debian ha propuesto que la transición y la congelación de la cadena de herramientas se realicen alrededor del 12 de enero de 2023, la congelación parcial de Debian 12.0 alrededor del 12 de febrero y la congelación completa alrededor del 12 de marzo. El lanzamiento real de Debian 12.0 vendría en algún momento después de ese punto, generalmente dentro de un par de meses, dependiendo de cómo se desarrolle la situación del error. Pero, en cualquier caso, parece seguro esperar un lanzamiento de Debian 12.0 a mediados de 2023.

Las fechas tentativas se establecieron en esta publicación de la lista de correo, aunque parece que significan 2023 para todas las fechas, no 2022.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8216 invitados y ningún miembro en línea