dent_20

La versión más reciente de DENT, un proyecto de Linux Foundation, agrega escalado seguro, control PoE y control de tráfico, y se implementa en entornos minoristas en los mercados de América del Norte y Asia.

Disponible para descarga y prueba inmediatas; nueva documentación de introducción disponible, lista de plataformas de hardware admitidas ampliada

Un sistema operativo de red de fuente abierta que utiliza Linux Kernel, Switchdev y otros proyectos basados ​​en Linux, anunció hoy que DENT 2.0 está disponible para su descarga inmediata. El lanzamiento de "Beeblebrox" agrega funciones clave utilizadas por empresas distribuidas en instalaciones minoristas y remotas, proporcionando un sistema operativo de red (NOS) basado en Linux seguro y escalable para conmutadores desagregados adaptables a la implementación de borde. DENT proporciona un NOS más pequeño y liviano para usar en los bordes pequeños y remotos de las redes empresariales.

DENT 2.0 agrega un escalado seguro con el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) y la Traducción de direcciones de red (NAT) para admitir una comunidad más amplia de clientes empresariales. También agrega control Power over Ethernet (PoE) para permitir la conmutación, el monitoreo y el apagado remotos. La conectividad de IoT, punto de venta (POS) y otros dispositivos es muy valiosa para las tiendas minoristas, los primeros en adoptar DENT. DENT 2.0 también agrega control de tráfico, lo que ayuda a mitigar las situaciones de ataque que sobrecargan la CPU.

"DENT ha logrado grandes avances el año pasado y con su enfoque nativo y de borde de Linux, con un rico conjunto de características para empresas distribuidas como tiendas minoristas o instalaciones remotas. DENT continúa expandiéndose a nuevos casos de uso y agradece los aportes de la comunidad con una comunidad técnica abierta, bajo la Fundación Linux", dijo Arpit Joshipura , gerente general de Networking & Edge en la Fundación Linux.

  • Características principales de DENT 2.0 para permitir un desarrollo seguro y escalable
  • Escalado seguro con IPv6 y NAT para atraer a una comunidad más amplia de clientes de pymes
  • Control PoE para permitir la conmutación, el monitoreo y el apagado remotos
  • Limitación de velocidad para proteger contra tormentas de transmisión, creando un sistema operativo más fuerte bajo tráfico BUM (Broadcast, Unicast, Multicast) erróneo

DENT va más allá del centro de datos para permitir que las empresas realicen la transición a conmutadores de red desagregados y casos de uso disponibles con la empresa distribuida y las redes perimetrales. El NOS de código abierto proporciona un apalancamiento tecnológico clave en el comercio minorista, un sector que lidera la innovación en la transformación digital. El escaparate público de Amazon del hardware DENT en re:Invent en noviembre de 2021 llegó a más de 20 000 asistentes.

"Esta nueva versión de DENT 2.0 agrega actualizaciones críticas centradas en las necesidades de las empresas más pequeñas. Este fue el objetivo de DENT todo el tiempo, y me gustaría agradecer a nuestros miembros y a la comunidad en general por este esfuerzo amplio y concertado para hacer que DENT avance significativamente". dijo Steven Noble , presidente del Comité Directivo Técnico de DENT. "No es fácil construir un sistema operativo de red flexible y accesible, y es por eso que estoy orgulloso de todo el esfuerzo y la coordinación de tantas personas talentosas. Si está buscando un sistema operativo de red desagregado de código abierto, ahora es un buen momento para buscar en DENT".

Las tiendas minoristas, los almacenes, las ubicaciones remotas, las empresas y las pequeñas y medianas empresas son entornos ideales para la implementación de DENT. Los armarios de cableado en muchas instalaciones son pequeños. La experiencia del personal puede ser limitada y los cambios de sucursal de proveedores líderes pueden requerir contratos costosos. DENT se implementa fácilmente en hardware de caja blanca en espacios pequeños. Se puede configurar para admitir docenas de puntos de acceso inalámbricos y sensores de IoT, lo que crea una red manejable para realizar un seguimiento del inventario, monitorear el estado de los estantes, escanear la actividad de los clientes y realizar pagos automatizados.

Los principales miembros de DENT incluyen Amazon, Delta Electronics Inc, Edgecore Networks y Marvell. DENT también desea agradecer las importantes contribuciones de NVIDIA, Keysight Technologies y Sartura.

Para descargar y comenzar a probar DENT 2.0 hoy: github.com/dentproject/dentOS

Para unirse a los grupos de trabajo técnicos de DENT: lists.dent.dev/g/tsc/calendar

Citas de apoyo

"Delta ha construido plataformas de red de caja blanca completas basadas en la tecnología DENT, lo que ayuda a impulsar un modelo de desagregación en el borde que ofrece beneficios de costo y flexibilidad a los clientes que buscan soluciones OEM", dijo Charlie Wu , vicepresidente del Centro de soluciones de Delta Networks. "La implementación de nuestras cajas de conmutación Ethernet 1G y 10G con dispositivos Prestera de Marvell y el sistema operativo DENT en aplicaciones del mundo real demuestra el poder del código abierto para acelerar la innovación tecnológica en redes".

"Edgecore Networks, como miembro principal de DENT, se complace en ver la innovadora segunda versión de DENT 2.0, que permite a los miembros de la comunidad de DENT utilizar los resúmenes simplificados, las API y los controladores de DENT para reducir los gastos generales de desarrollo e implementación", dijo Taskin Ucpinar, Director sénior de desarrollo de SW en Edgecore Networks. "Este innovador enfoque de desarrollo de productos permite a la comunidad crear soluciones sólidas con un esfuerzo mínimo y ayuda de inmediato a los integradores de sistemas a implementar una solución de red en campus remotos y tiendas minoristas".

"Como empresa que preside el Grupo de Trabajo de Pruebas DENT, Keysight se ha asociado con la comunidad de código abierto para albergar el banco de pruebas de integración de sistemas en los laboratorios de Keysight", dijo Dean Lee , Director Sénior del Equipo de Soluciones en la Nube de Keysight Technologies. "Al ser un proveedor de prueba neutral, hemos trabajado con la comunidad para fortalecer DENT NOS en cuanto a interoperabilidad, rendimiento y resistencia de múltiples proveedores. Estamos encantados de contribuir al éxito y la amplia adopción de DENT.

"Marvell está acelerando la construcción de la infraestructura de conmutación de Ethernet en aplicaciones empresariales emergentes de borde y sin fronteras, y DENT es un componente clave de nuestras ofertas", dijo Guy Azrad , vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de conmutadores de Marvell. "Con DENT incorporado en nuestras plataformas de interruptores Prestera ® , actualmente estamos permitiendo a los minoristas transformar las tiendas físicas en entornos conectados minoristas inteligentes que benefician a los consumidores a través de experiencias en la tienda fáciles y eficientes".

Recursos adicionales de DENT

Repositorio principal: https://github.com/dentproject/dentOS

Hardware compatible: https://dent.dev/dentos/

Guía de inicio: https://github.com/dentproject/dentOS/wiki

Vídeo de demostración: https://youtu.be/ZGstgS9d4p0

Informe de liderazgo del mercado DENT: https://dent.dev (se requiere registro de correo electrónico)

 

Fuente: finance.yahoo | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay un invitado y ningún miembro en línea