Ubuntu_2204_LTS

Ubuntu 22.04 LTS llevará los parches para que el escritorio GNOME utilice el soporte de almacenamiento en búfer triple bajo demanda cuando sea necesario para aumentar el rendimiento de procesamiento de la GPU y permitir una experiencia de escritorio más fluida.

Daniel Van Vugt de Canonical, que ha trabajado en innumerables correcciones/mejoras upstream para GNOME en los últimos años, ha pasado mucho tiempo diseñando el soporte de almacenamiento en búfer triple de GNOME. Volviendo al verano de 2020, Daniel ha trabajado para el almacenamiento en búfer triple de GNOME para cuando la GPU se está retrasando .. Si bien introduce algo de latencia, el almacenamiento en búfer triple estaría bajo demanda solo cuando la GPU se esté quedando atrás y, a su vez, provocaría que la GPU alcance un estado de mayor rendimiento debido al trabajo adicional. Cambiar a ese estado de rendimiento de GPU más alto/frecuencia más alta generalmente es suficiente para que el rendimiento vuelva a la normalidad. GNOME se apegaría al doble almacenamiento en búfer cuando se cumplan los tiempos de presentación.

El código de almacenamiento en búfer triple de GNOME ha pasado por varias revisiones y muchas revisiones en los últimos dos años y parece estar cerca de ser integrado. Los parches han duplicado con éxito el rendimiento de los gráficos Intel y Raspberry Pi , al mismo tiempo que han mejorado la situación de otros hardware de gráficos.

La reciente beta de GNOME 42no recogió los parches de almacenamiento en búfer triple y ahora muy tarde en el ciclo y en los diversos bloqueos, parece que la funcionalidad se perderá esta versión de GNOME de seis meses. Pero Canonical ahora está preparado para enviar una versión parcheada de Mutter con este soporte para el próximo lanzamiento de Ubuntu 22.04 LTS.

image

Con la reciente carga de Mutter 42~beta-0ubuntu1 en el archivo de Jammy, el paquete de Ubuntu lleva los parches para manejar el almacenamiento en búfer triple/doble dinámico. Por lo tanto, Ubuntu 22.04 LTS podrá proporcionar esta funcionalidad hasta que se cargue en GNOME. Todavía es posible que llegue tarde en el ciclo de GNOME 42, pero en este momento parece estar bloqueado al menos parcialmente por un error con el controlador de la serie NVIDIA 470, pero funciona bien en las versiones más recientes de NVIDIA.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 27920 invitados y ningún miembro en línea