centos

El Grupo de Interés Especial en Automoción de CentOS anuncia hoy la distribución de Linux "AutoSD" de Automotive Stream.

CentOS Automotive Stream Distribution es su distribución binaria que servirá como una vista previa pública en desarrollo del próximo sistema operativo para vehículos de Red Hat. CentOS formó su Automotive SIG el año pasado con Red Hat trabajando en una plataforma Linux para vehículos basada en RHEL que aún no se ha lanzado públicamente.

CentOS AutoSD es la distribución que se ubicará entre el trabajo de CentOS Automotive SIG y el producto automotriz RHEL que Red Hat eventualmente venderá y respaldará.

Así es como se describe CentOS AutoSD con el anuncio de esta mañana:

Automotive Stream Distribution es un upstream para el producto automotriz de Red Hat, al igual que CentOS Stream lo es para RHEL. Automotive Stream Distribution se basará en CentOS Stream con algunas divergencias donde tenga sentido o sea necesario. La primera de estas divergencias será el kernel de Linux. AutoSD se basará en el paquete kernel-automotive en lugar del paquete kernel de CentOS Stream.
...
Entonces, el SIG automotriz será el lugar donde cualquiera y todos puedan unirse, contribuir y experimentar (por ejemplo, el SIG admite la habilitación de nuevo hardware en el kernel) y beneficiarse de la infraestructura desarrollada en torno a este SIG, pero sin involucrar a Red Hat. (El nuevo hardware habilitado en el SIG no significa que se convertiría automáticamente en parte del producto automotriz de Red Hat).

Como distribución binaria, AutoSD será el lugar donde la comunidad, los clientes y/o los socios podrán ver lo que aterrizará en el producto automotriz en el futuro. Al igual que CentOS Stream, Automotive Stream Distribution estará abierto a contribuciones, utilizando mecanismos similares.

El anuncio de hoy de CentOS Stream Distribution se puede encontrar en CentOS.org

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24229 invitados y ningún miembro en línea