Nitrux_201

Uri Herrera anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de Nitrux 2.0.1 como la última instantánea ISO estable de esta distribución de GNU/Linux basada en Debian y sin systemd construida sobre el entorno de escritorio KDE Plasma y que presenta algunas de las últimas versiones de GNU/Linux. tecnologías Linux.

El ciclo de lanzamiento mensual de Nitrux continúa con Nitrux 2.0.1, que parece ser un pequeño lanzamiento puntual de la actualización masiva de Nitrux 2.0 del mes pasado . En su mayoría contiene componentes y aplicaciones centrales actualizados, comenzando con el kernel, que se ha actualizado a Linux 5.16.11 en un sabor XanMod.

Nitrux continúa utilizando el kernel con sabor a XanMod de forma predeterminada para brindar a los usuarios una experiencia de escritorio más estable, receptiva y fluida, especialmente en hardware más nuevo. XanMod es un kernel de Linux de uso general con configuraciones personalizadas y nuevas funciones.

Además de eso, la nueva versión, Nitrux 2.0.1, viene con la pila de gráficos de código abierto Mesa 22.1 inédita (en el momento de escribir esto) para un soporte de primer nivel para juegos Linux, junto con un paquete que incluye reglas udev que agregue compatibilidad para que varios dispositivos de entrada funcionen con Steam Client de Valve.

Otro gran cambio en esta versión es la incorporación del último y mejor entorno de escritorio KDE Plasma 5.24 LTS . Más específicamente, la actualización KDE Plasma 5.24.2 está presente de forma predeterminada, que viene acompañada de las suites de software KDE Frameworks 5.91 y KDE Gear 21.12.2 .

Aparte de eso, Nitrux 2.0.1 viene con el último navegador web Mozilla Firefox 97 y el paquete ofimático LibreOffice 7.3 , así como mejoras en el subprograma de red y otras correcciones de errores. Además, la aplicación Communicator se eliminó de la lista de aplicaciones predeterminadas.

Si desea probar Nitrux en su computadora personal, puede descargar la imagen ISO 2.0.1 ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. El ISO mínimo también se actualizó con los mismos componentes principales que el ISO completo; sin embargo, los desarrolladores recomiendan que realice una partición manual con una herramienta como GParted antes de instalar Nitrux usando el instalador de Calamares debido a un error.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2718 invitados y ningún miembro en línea