opensuse-leap-15-2-eol

openSUSE Leap 15.2 llega al final de su soporte después de 1,5 años de vida.

A partir del 4 de enero de 2022, openSUSE Leap 15.2 ya no recibirá actualizaciones de seguridad y mantenimiento, ya que la versión ahora es EOL (End-ofLife).

openSUSE Leap 15.2 se lanzó hace 18 meses (2 de julio de 2020) y se basa en la familia de sistemas operativos SUSE Enterprise Linux 15.

El proyecto openSUSE recomienda que los usuarios de Leap 15.2 actualicen a la última versión de openSUSE Leap 15.3 lo antes posible, que contará con actualizaciones de software y parches de seguridad hasta noviembre de 2022.

Aquellos que continúen usando las versiones EOL estarán expuestos a vulnerabilidades debido a que estas versiones descontinuadas ya no reciben actualizaciones de seguridad y mantenimiento. Esta es la razón por la cual los usuarios deben actualizar a la versión menor más reciente; openSUSE Salto 15.3!

openSUSE Leap 15.2 se lanzó el 2 de julio de 2020. Se basa en SUSE Linux Enterprise 15 SP2 (Service Pack 2) y viene con nuevos paquetes de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y contenedor. Mientras tanto, el proyecto openSUSE funciona en openSUSE Leap 15.4, la próxima versión principal cuyo lanzamiento está previsto para junio de 2022, según la hoja de ruta del lanzamiento .

Los usuarios pueden actualizar de 15.2 a 15.3 descargando la imagen ISO o siguiendo las instrucciones proporcionadas aquí . Los usuarios interesados ​​en cambiar de la versión de lanzamiento puntual a la versión continua pueden cambiar a openSUSE Tumbleweed, que proporciona actualizaciones diarias y frecuentes de todo el software en los repositorios

 

Fuente: linuxiac | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 18409 invitados y ningún miembro en línea