xfce

La nueva versión de Linux Mint 20.3 ya fue liberada y en esta nueva versión se incluye una nueva versión del entorno de escritorio Cinnamon 5.2, en la cual podremos encontrar que el diseño y la organización del trabajo en el que continúa desarrollando las ideas de GNOME 2.

Y es que en Cinnamon 5.2 al usuario se le ofrece un escritorio que presenta un nuevo subprograma de calendario que admite el trabajo simultáneo con múltiples calendarios y la sincronización con calendarios externos usando evolution-data-server (por ejemplo, GNOME Calendar, Thunderbird y Google Calendar).

Ademas de ello se agregó un cuadro de diálogo de confirmación que se muestra al intentar eliminar un panel, en el menú de todas las aplicaciones, se implementa la visualización de iconos simbólicos y los botones de la aplicación están ocultos por defecto y que ademas los efectos animados están simplificados.

Se agregaron nuevas configuraciones para deshabilitar el desplazamiento en la interfaz para cambiar de escritorio, ocultar el contador en el subprograma de visualización de notificaciones y eliminar etiquetas en la lista de ventanas. Soporte mejorado para la tecnología NVIDIA Optimus.

Tambien se destacan los temas modernizados, ya que en las esquinas de las ventanas están redondeadas. En los títulos de las ventanas, se ha aumentado el tamaño de los botones de control de la ventana y se han agregado sangrías adicionales alrededor de los iconos para que sea más fácil presionar al hacer clic. El renderizado de sombras se ha rediseñado para unificar el aspecto de las ventanas, independientemente del renderizado del lado de la aplicación (CSD) o del lado del servidor.

El tema Mint-X ha mejorado la visualización de aplicaciones con interfaces oscuras separadas en el entorno basadas en el tema claro. Las aplicaciones de terminal Celluloid, Xviewer, Pix, Hypnotix y GNOME tienen un tema oscuro habilitado de forma predeterminada. Si es necesario devolver el tema claro en la configuración de las aplicaciones especificadas, se implementa un cambio de temas claros y oscuros. Optimización del estilo del bloque de notificaciones en aplicaciones.

El administrador de archivos de Nemo tiene la capacidad de cambiar el nombre de los archivos automáticamente si sus nombres entran en conflicto con otros archivos cuando se copian. Se solucionó un problema al limpiar el portapapeles cuando finaliza el proceso de Nemo. Se mejoró la apariencia de la barra de herramientas.

Se ha revisado el uso de colores para resaltar elementos activos: para no saturar visualmente la interfaz con inserciones de colores que distraen en algunos widgets, como los botones de la barra de herramientas y los menús, se usa el gris como color base (el resaltado de elementos llamativos es conservado en controles deslizantes, interruptores y el botón de cierre de la ventana). Además, se ha eliminado el resaltado gris oscuro de la barra lateral en el administrador de archivos.

En lugar de dos temas diferentes para encabezados oscuros y claros, el tema Mint-Y tiene un tema común que cambia de color dinámicamente según el modo seleccionado. Se eliminó la compatibilidad con un tema combinado que combina encabezados oscuros con ventanas claras. De forma predeterminada, se ofrece un panel claro (en Mint-X, uno oscuro) y se ha agregado un nuevo conjunto de emblemas para mostrar en las miniaturas. Para aquellos que no están satisfechos con los cambios en el diseño, se ha preparado el tema «Mint-Y-Legacy», con el que se puede preservar la apariencia anterior.

Mejoras continuas a las aplicaciones desarrolladas como parte de la iniciativa X-Apps, orientadas a unificar el entorno de software en ediciones de Linux Mint basadas en diferentes escritorios. Las X-Apps utilizan tecnologías modernas (GTK3 para soporte HiDPI, gsettings, etc.), pero conservan elementos de interfaz tradicionales como la barra de herramientas y los menús. Entre estas aplicaciones: editor de texto Xed, administrador de fotos Pix, visor de documentos Xreader, visor de imágenes Xviewer.

El administrador de documentos Thingy se ha agregado a la suite X-Apps, con el que puede volver rápidamente a los documentos seleccionados o vistos recientemente, así como realizar un seguimiento visual de cuántas páginas se han leído.

Se ha rediseñado la interfaz del reproductor Hypnotix IPTV, en la que ha aparecido soporte para un tema oscuro, se ha propuesto un nuevo conjunto de imágenes de banderas de países, se ha implementado soporte para la API Xtream (además de M3U y listas de reproducción locales), Se ha añadido una nueva función para buscar canales de televisión, películas y series.

Y se ha agregado una función de búsqueda a Sticky Notes, se ha rediseñado la apariencia de las notas (el título está incrustado en la nota) y se ha agregado un menú para cambiar el tamaño de fuente.

Obtener Linux Mint 20.3

Para quienes estén interesados en poder obtener esta nueva versión pueden hacerlo desde su sitio web oficial, el enlace este. Además deben saber que Linux Mint se ofrece con los entornos MATE 1.26 ( 2.1 GB ), Cinnamon 5.2 ( 2.1 GB ) y Xfce 4.16 ( 2 GB).

Linux Mint 20 está clasificado como una versión de soporte a largo plazo (LTS), con actualizaciones que se implementarán hasta 2025.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24951 invitados y ningún miembro en línea