archlinux_iso

La comunidad de Arch Linux lanzó hoy una nueva imagen ISO de Arch Linux, para diciembre de 2021, la primera en ser impulsada por la última y mejor serie de kernel Linux 5.15 LTS.

Arch Linux 2021.12.01 ya está disponible para descargar y viene con el kernel de Linux 5.15 LTS por defecto. La imagen ISO incluye el kernel de Linux 5.15.5, pero parece que el kernel de Linux 5.15.6 también se lanzó hoy, así que espere que esté en los archivos estables para el final de la semana.

Además de ser una serie LTS (Long Term Support), lo que significa que será compatible durante al menos un par de años, el kernel de Linux 5.15 presenta una implementación de sistema de archivos NTFS completamente nueva y completamente funcional para que finalmente pueda administrar sus unidades formateadas NTFS. la forma que tu quieras.

También trae muchos controladores nuevos y actualizados para brindarnos soporte de hardware de primer nivel, bloqueo de preferencia en tiempo real, un servidor SMB3 en el kernel, nuevas características Btrfs y XFS, y muchas otras ventajas. Esto hace que la versión ISO de Arch Linux 2021.12.01 sea perfecta para nuevas instalaciones donde las ISO anteriores no pudieron detectar los componentes de su computadora.

Además del nuevo kernel, la nueva versión de Arch Linux ISO incorpora todos los paquetes actualizados y parches de seguridad que se han lanzado a través de los repositorios de la distribución durante el mes de noviembre de 2021.

Aquellos de ustedes que ya están usando Arch Linux en sus computadoras personales no necesitan descargar la nueva imagen ISO, que está aquí solo para nuevas implementaciones de la distribución GNU / Linux liviana, flexible y de lanzamiento continuo. Sin más preámbulos, puede descargar Arch Linux 2021.12.01 ahora mismo desde el sitio web oficial o haciendo clic en el enlace de descarga directa a continuación. Los usuarios actuales de Arch Linux deben mantener sus instalaciones actualizadas en todo momento ejecutando el sudo pacman -Syucomando en un emulador de terminal con la mayor frecuencia posible.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26707 invitados y ningún miembro en línea