fedora_37

Es una locura pensar que ya han pasado diez años desde que Arm reveló ARMv8 con soporte de 64 bits. Dado el éxito de ARMv8 (y Armv9 ahora en camino) y no hay mucho hardware ARMv7 útil en los últimos años y similares, Fedora ha elaborado planes para retirar su soporte ARMv7.

Con Fedora 37 hacia fines del próximo año (no la versión de primavera de Fedora 36), proponen que se elimine el soporte ARMv7. No hay mucho interés ARMv7 en estos días y ese objetivo ARM sigue siendo su última arquitectura de 32 bits totalmente compatible. Fedora todavía construye algunos paquetes x86 de 32 bits donde sea necesario, pero la eliminación gradual de ARMv7 ahora les permitiría no tener que preocuparse por el soporte de 32 bits en general.

Para aquellos que todavía usan activamente hardware ARMv7, aún pueden ejecutar Fedora 36 que seguirá siendo compatible hasta alrededor de junio de 2023. Esto libera los dolores de cabeza del mantenedor de paquetes, reduce el número de objetivos de control de calidad / pruebas y todo debería ser un movimiento inteligente. promulgar para fines de 2022. Muchos buenos recuerdos de ARMv7 en el pasado, como cuando participó en la construcción de una supercomputadora de 96 núcleos ARM alimentada por energía solar, pero en estos días es hora de que ARMv7 y 32 bits se vayan ... Y mientras tanto, estos días pueden obtener 128 núcleos ARMv8 en un solo zócalo de CPU . Los planes de retiro de ARMv7 para Fedora Linux se publicaron hoy en Fedora Wiki .

La propuesta de cambio aún necesita la aprobación del Comité de Ingeniería y Dirección de Fedora, pero considerando que Red Hat está respaldando este cambio y el estado actual del ecosistema ARMv7, es probable que se lleve a cabo sin objeciones.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 37197 invitados y ningún miembro en línea