LinuxLite56

Estrenamos septiembre con el lanzamiento de Linux Lite 5.6, una nueva versión de esta derivada de Ubuntu, cuya particularidad es la de usar solo versiones LTS de la distribución de Canonical y poner al escritorio Xfce al frente de la experiencia… entre otros detalles más o menos llamativos, destinados en un principio a hacer de esta una distro amigable para con el novato.

Así las cosas, las novedades de Linux Lite 5.6 van de mínimos cambios estéticos como la renovación de los fondos de pantalla o la actualización del tema de iconos Papirus, el predeterminado de este sistema, a la mejora de las herramientas propias de la distribución, como el asistente de bienvenida o el módulo de ‘retoques’.

Por ejemplo, es posible iniciar la instalación de Linux Lite 5.6 a través de el asistente de bienvenida en el modo en vivo. Este asistente, al estilo de otros, proporciona además un acceso directo a funciones como la instalación de actualizaciones del sistema, controladores, el soporte de idiomas, o permite configurar un punto de restauración, así como incluye los enlaces de ayuda habituales.

Por el otro lado está Lite Tweaks, la herramienta de retoques propia de Linux Lite, la cual facilita la ejecución de determinadas tareas con simplemente marcarlas y darle al botón, tales como instalar o desinstalar paquetes específicos más allá del gestor de software, o realizar cambios que por lo general requerirían de la línea de comandos. En Linux Lite 5.6 Lite Tweaks añade soporte para el navegador Brave y para editar el menú GRUB.

LL56
Linux Lite 5.6

Otras novedades de Linux Lite 5.6 incluyen el kernel Linux 5.4, el incluido por defecto desde su versión 5.0, tal y como lo trajo Ubuntu 20.04 LTS… pero también están disponibles para su instalación desde los repositorios propios de la distribución las versiones 5.13 y 5.14, lo cual no deja de ser curioso cuando Linux Lite 5.6 se basa en Ubuntu 20.04.3 LTS, que llegó hace unos días con el kernel Linux 5.11.

Al margen de este lanzamiento, pero comenzando por él, el proyecto se inicia en lo que han llamado pay what you want digital download utilizado por distribuciones como elementary OS: «es un camino que nunca pensé que tomaría, pero no tenemos otra opción. O nos estancamos y aceptamos los algoritmos siempre cambiantes de la gran G, o vamos con audacia a donde otros han ido antes…», explica el principal desarrollador de Linux Lite.

En esencia, cuando vayas a descargar Linux Lite, tendrás una opción de pago predeterminada, lo cual no significa que no puedas descarga la distro de forma totalmente gratuita. Solo que tendrás que indicar explícitamente una cantidad personalizada de cero. El proyecto necesita ingresos y así por lo menos lo dejan patente. No hay más.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea