gabeeos-linux

Hola, quiero presentarles a gabeeOS Linux. Una distribución rolling-release basada en Void Linux -aunque prefiero referirme a ella como un spin de Void- la cual brinda el software necesario para satisfacer las necesidades diarias de un usuario final; en un simple y estéticamente agradable entorno de escritorio.

La misma ofrece una manera más amigable de instalar Void en nuestras PC’s, ya que inicia en modo gráfico dentro del entorno de escritorio Gnome 40, desde donde pueden instalarla, si así lo desean.

Para loguearse en ella:

user: anon

pass: gabeeoslinux

Si desean instalarla, una vez dentro del entorno de escritorio, deben abrir una terminal y tipear:

sudo gabeeos-installer

Seleccione con cual diseño de escritorio se siente más confortable trabajando

gabeeOS Linux posee dos diseño de escritorio. Un escritorio simple y limpio, permitiendo utilizar la totalidad de la pantalla como área de trabajo, en el estilo de un WM (Window Manager), pero con todo el poder de un Desktop Manager como Gnome. Por otro lado, tenemos la posibilidad de seleccionar un escritorio clásico de Gnome, con una barra superior (top bar) y un dock con las aplicaciones más utilizadas.

Por defecto, gabeeOS inicia en modo simple desk (escritorio simple).

Para cambiar entre los dos diseños (layouts) de escritorio simplemente basta presionar la combinación de teclas CTRL+Z (Full Desk Layout) o retornar al escritorio simple (Simple Desk) presionando CTRL+X.

Por otra parte, posee un script que recuerda su elección de diseño de escritorio aunque reinicie la PC.

Conky Help

Todos los atajos de teclados, como así también los aliases para el manejador de paquetes XBPS (por consola) están descriptos en el Conky Help. Dicho conky puede ocultarse o mostrarse presionando la combinación de teclas CTRL+ALT+H para ocultar y CTRL+ALT+S para mostrar.

Igualmente, para quienes prefieran instalar o actualiza la distro en forma gráfica, existe la posibilidad de hacerlo a través de la aplicación OctoXBPS.

Software 

Como mencioné al principio, gabeeOS cuenta con un set mínimo de aplicaciones que podrían considerarse las necesarias para cubrir el desenvolvimiento diario de un usuario, permitiéndoles así, que sean ustedes quieespaciolinuxnes decidan qué instalar, para hacer de gabeeOS un sistema a la medida de sus necesidades.

Algunas de las aplicaciones instaladas son:

Tilix, Cheese, clipGrab, Firefox, gparted, lollypop, Shotwell, Timeshift, Transmission, uGet, VLC, etc.

Por otra parte, trae la extensión Pop_Shell activada por defecto.

Web de gabeeOS: https://gabeeos.com/

Los invito a visitar la web de gabeeOS para que pueden ver algunas imágenes de la misma.

 

Fuente: espaciolinux

¿Quién está en línea?

Hay 25188 invitados y ningún miembro en línea