Miércoles, Agosto 10, 2022

¿Podrá Windows 11 cumplir con las expectativas o será el momento de auge para Gnu Linux?

windows-linux

La presentación y consiguiente lanzamiento de Windows 11 está a la vuelta de la esquina. En menos de dos semanas, Microsoft va a presentar la nueva actualización de su sistema operativo para ordenadores Windows y supondrá el fin para su anterior sistema Windows 10, que tanto éxito ha tenido entre los usuarios de PC (remitiéndose a estadísticas de uso de ordenadores personales, pues ya sabéis que en el tema de servidores o super ordenadores el tema es totalmente al revés).

Son muchas las dudas sobre lo nuevo que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 11 de Windows. Pero, ¿quieres saber qué se sabe sobre la nueva actualización? A continuación te contamos algunas de esas cosas que va a ofrecer la versión 11 de Windows a los usuarios que utilizan Windows a la hora de trabajar tanto con sus ordenadores de sobremesa como en sus versiones portátiles, para que así las conozcas antes de que sean presentadas.

Estabilidad y fluidez para poder jugar de forma más eficaz

Destaca fundamentalmente de Windows 11 su fluidez y lo bien que funcional. Es decir, se trata de un sistema operativo mucho más ágil que el anterior, sobre todo al arrancar, suspensión o al abrir cualquier aplicación. Los bugs, a su vez, desaparecen en esta nueva versión de Windows.

Nueva interfaz para sus usuarios

Uno de los principales reclamos por parte de los usuarios para Windows 11 es el presentar una nueva interfaz de usuario. Esta va a ser completamente renovada. En cuanto a las novedades de la interfaz de este sistema operativo Windows 11 destacan la nueva barra de tareas y el menú de Inicio centrado. A su vez, ofrece nuevos iconos, rediseño de las apps preinstaladas, esquinas redondeadas y el centro de notificaciones, que será totalmente nuevo.

En definitiva, desde Microsoft lo que quieren es que los usuarios utilicen su sistema operativo en vez de otros como iPadOS o ChromoOS. Para ello, han embellecido el sistema operativo para que su aspecto sea totalmente moderno pero sin renunciar a su esencia.

Microsoft-empresa

Nueva tienda de aplicaciones Microsoft Store

Las tiendas de apps son imprescindibles hoy en día. En el caso de Windows y su nuevo sistema operativo Windows 11. La tienda de aplicaciones de Windows tiene el nombre de Microsoft Store, la cual ha dado un giro de 180 grados para poder captar la atención de los usuarios.

Por ello, esta Microsoft Store se ha diseñado desde cero, ofreciendo un nuevo diseño y un mayor rendimiento a los usuarios de este sistema operativo. Una de las principales novedades de este mercado de aplicaciones es su política de uso, la cual permite subir todo tipo de aplicaciones y su funcionamiento estará basado en Windows Package Manager.

Estas son solo algunas de las nuevas funcionalidades que ofrecerá Windows 11 a los usuarios de este sistema operativo. Ahora, habrá que esperar a la presentación oficial para poder ver todo lo que podrán disfrutar este sistema operativo quienes lo utilicen.

¿Seguirán acercándose poco a poco al Open Source?

Ya sabéis que desde hace años, concretamente desde el año 2015, Microsoft esta acercándose cada vez más al Open Source, tanto como integración en su sistema operativo como en su nube lo cual queramos a no no deja de ser algo positivo ya que acerca la posibilidad de usar herramientas Open Source y sistemas libres de una forma más simple y sin tantas trabas como hace años, pero ahora solo el tiempo lo dirá, si algún día veremos a Microsoft con una estrategia comercial similar a Red Hat, o un sistema gratuito con microtransacciones, etc, lo que tengo claro es que liberar el código a corto plazo lo veo imposible, pero ya vimos tantas cosas que hace una década eran impensables que a saber que nos deparara.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 589 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13620043
Hoy Hoy 2108
Ayer Ayer 4235
Esta semana Esta semana 10132
Este mes Este mes 35953
Total de Visitas Total de Visitas 13620043

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita