020821_debian

Bullseye es la tercera versión candidata para instalar la próxima versión de Debian 11 que, según lo programado, será lanzado este 14 de agosto.

El kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.10.0-8, además de que para la versión arm64 en el módulo pwm-rockchip se agregó a udeb fb-modules y los módulos fusb302, tcpm y typec se agregaron a usb-modules, mientras que para armhf en el módulo mdio-aspeed se agregó a nic-modules y tambien se destaca que se corrigieron los problemas con la detección de conectividad de red en placas i.MX6.

Por otra parte se han añadido acciones documentadas que pueden ayudar en caso de fallas durante la carga (por ejemplo, pantalla negra) y también se agregó información sobre el uso de isenkram para identificar el firmware faltante y resolver los problemas que surgen de esto.

Tambien se menciona que para las imágenes de instalación non-free, incluidos los paquetes de firmware, se han mejorado para determinar si los sistemas instalados necesitan firmware adicional (por ejemplo, firmware para tarjetas gráficas AMD e Intel o tarjetas de sonido Intel). Hw-detect agrega soporte para instalar paquetes de firmware adicionales si los elementos de la base de udev incluyen plantillas de modalias con metadatos DEP-11.

Por otra parte tambien vale la pena mencionar que la comunidad ha lanzado una prueba beta abierta para la próxima versión de Debian 11, en la que pueden participar incluso los usuarios novatos más inexpertos, con la finalidad de realizar y compartir la evaluación del estado del hardware sobre Debian 11.

La automatización completa se logró después de que el paquete hw-probe se incluyó en la nueva versión de la de distribución con la que se puede determinar de forma independiente la operatividad de dispositivos individuales a partir de los registros. Además de que se organizó un repositorio actualizado diariamente con una lista y catálogo de configuraciones de hardware probadas.

El repositorio se actualizará hasta el lanzamiento esperado de una nueva versión de Debian 11, después de lo cual se convertirá en el lugar para recopilar estadísticas de uso del sistema durante los próximos dos años.

Para quienes estén interesados en poder participar en esta iniciativa, deben saber que el programa no se inicia automáticamente, por lo que los usuarios que desean ayudar con la recopilación la información debe ejecutar la aplicacion abriendo una terminal y en ella van a teclear el siguiente comando:

Finalmente, tambien debemos de recordar que hace algunos dias la base del paquete de Debian 11 «Bullseye»  paso a la fase de congelación completa, con lo cual cualquier transferencia de cualquier cambio a los paquetes está bloqueada y requiere permiso del equipo responsable de la formación del lanzamiento, con lo cual básicamente cualquier error grave, vulnerabilidad detectada serán las que se atiendan.

 

Fuente: linuxadictos | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 9132 invitados y ningún miembro en línea