Ubuntu-Unity-21.04

Tenemos que empezar este artículo pidiendo disculpas a los desarrolladores que hay detrás de esta versión basada en el sistema de Canonical. Aunque escribimos sobre esto después de hacerlo sobre Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Studio, Xubuntu y Ubuntu Budgie, lo cierto es que Ubuntu Unity 21.04 Hirsute Hippo está disponible desde un poco antes. Pero hoy es un día en el que los protagonistas son los sabores oficiales, y Unity lo será (se espera) en un futuro, pero aún no lo es.

Así que, mientras esperamos que Ubuntu MATE y Lubuntu escriban sus respectivas notas de lanzamiento, nos da tiempo a meter las novedades más destacadas que han llegado junto a Ubuntu Unity 21.04, no sin antes recordar que Canonical abandonó el escritorio con el lanzamiento de Ubuntu 17.10, momento en el que volvió al GNOME que usa en la actualidad. Lo malo es que no llueve a gusto de todos, había usuarios que preferían Unity y este sabor no oficial (aún) existe por y para esos usuarios.

Novedades más destacadas de Ubuntu Unity 21.04

  • Ahora se basa en 21.04 (lógico, pero lo mencionan).
  • Linux 5.11.
  • No se menciona el soporte, pero debería ser hasta enero de 2022.
  • Nuevo tema Yaru-Unity7.
  • Nuevo icono del lanzador transparente.
  • Nuevo fondo de pantalla basado en el de Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo.
  • Se ha introducido un nuevo tema para plymouth.
  • Corrección de errores: corregido gnome-system-monitor, se ha vuelto a añadir la notificación que faltaba con los cambios de volumen y brillo y se han corregido los snaps rotos.

Junto a UbuntuDDE, Ubuntu Cinnamon y Ubuntu Web, este es uno de los sabores que está trabajando para llegar a formar parte de la familia de Canonical, y lo desarrollan los mismos que la versión web. En un principio, estos sabores deberían llevar la etiqueta de «Remix», pero la versión Deepin Desktop Edition tampoco lo lleva, algo que personalmente me sorprende.

Pero lo que interesa, por lo menos para los fans de Unity, es que Ubuntu Unity 21.04 ya está disponible y se puede descargar desde este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29604 invitados y ningún miembro en línea