Actualizar-a-Ubuntu-21.04

Esta tarde Canonical ha lanzado la primera beta de Ubuntu 21.04. A sólo tres semanas del lanzamiento de la versión estable, lo que hay disponible ya es algo casi estable, por lo que se puede instalar en en cualquier equipo que no necesite fiabilidad al 100%. De hecho, yo ya he actualizado Kubuntu a Hirsute Hippo y ahora os escribo desde Ubuntu en un USB que también estoy actualizando a esta beta.

Por defecto, Canonical no permite actualizar a la beta de Ubuntu, es decir, si la buscamos desde el sistema operativo nos dirá que está actualizado y no nos ofrecerá la opción. Pero sí se puede, y la manera de conseguirlo ni siquiera es que sea digna de recibir la etiqueta de truco. A continuación os vamos a decir cómo hacerlo en el sabor principal y en otros como Kubuntu gracias a un comando muy sencillo.

Ubuntu 21.04 llegará dentro de tres semanas de manera oficial

Como cada sistema operativo tiene sus aplicaciones, no todos actualizan igual. Lo que sí tenemos que hacer antes que nada usemos el sabor que usemos es actualizar los paquetes, para lo que escribiremos lo siguiente:

sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Ya con todo actualizado, si usamos Ubuntu o cualquiera que tenga instalado el paquete, escribimos lo siguiente:

update-manager -d

De lo anterior, «update-manager» es el gestor de actualizaciones que sí está disponible en Ubuntu, pero no en Kubuntu. La opción «-d» es para indicar que busque versiones para desarrollador. Si usamos Kubuntu o cualquier otra versión sin update-manager, lo que tenemos que escribir es este otro comando, donde la opción «-d» significa lo mismo:

sudo do-release-upgrade -d

Escrito el comando en Ubuntu aparece lo que veis encabezando este artículo. Después de la siguiente ventana, lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla:

Aviso-al-actualizar

En un momento determinado, el asistente nos muestra otro aviso: los repositorios de terceros se desactivan, ya que, probablemente, no funcionen en Hirsute Hippo. Eso me ha pasado en los dos que había añadido yo en Kubuntu; ninguno funciona en estos momentos. También nos aparecerán un par de avisos más indicando que hay algunos cambios que se deben hacer. En ambos le decimos que sí.

Desactivados-PPA-de-terceros

Una vez termina el proceso de instalación, reiniciamos y ya estaremos en Ubuntu 21.04. El proceso se puede repetir cuando lancen la versión estable para abandonar la beta. ¿Podrás esperar hasta el día 22?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33111 invitados y ningún miembro en línea