Debian-10-Buster

¿Pensando en instalar Debian? Debian 10.9 es la nueva versión de mantenimiento de la actual versión estable de la distribución y, a partir de ahora y hasta que salga la siguiente, la recomendada para nuevas instalaciones para prácticamente todos los casos de uso.

De hecho, una versión de mantenimiento de Debian es exactamente eso y nada más, por lo que todos aquellos que ya tengan ‘Buster‘ instalada y actualizada, no tienen que hacer nada más; ni siquiera es necesario descargar la nueva imagen de instalación de Debian 10.9 si ya se tenía alguna previa, pues una vez instalada y actualizada se llega al mismo destino, tal y como recuerdan sus desarrolladores con cada nuevo lanzamiento.

En esencia, Debian 10.9 viene a actualizar las imágenes de instalación con todos los parches publicados en las últimas fechas o, como indican en el anuncio oficial, «correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves«, es lo que trae Debian 10.9. Y no es mucho: 30 de los primeros y 45 de los segundos, que en una actualización del sistema se ventila en cinco minutos.

Por lo demás, Debian 10.9 conserva las mismas novedades de Debian 10 con las que esta versión se estrenó hace casi dos años. Sea como fuere, solemos hacernos eco de estos lanzamientos por la oportunidad que presentan para dar el salto con una descarga mínima. Además, llegados a este punto, con nueve versiones de mantenimiento a sus espaldas, la estabilidad del sistema está garantizada para equipos en producción o servidores.

Por otro lado, Debian 11 ‘Bullseye’ está en el horno desde hace bastante tiempo y su lanzamiento se espera en algún momento de lo que queda de año, por lo que quien esté pensando en instalar con la vista puesta en el largo plazo, quizás prefiera aguantar un poco más y disfrutar de software mucho más reciente, si bien Debian 10 tiene por delante tres años de soporte todavía.

Descarga Debian 10.9 ‘Buster’

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3389 invitados y ningún miembro en línea