Domingo, Agosto 01, 2021

Chrome OS 89 llega con Phone Hub, mejoras para Wi-Fi Sync y mas

Chrome-OS

Se realizó la liberación de la nueva versión de Chrome OS 89 el cual está basado en el kernel de Linux, el administrador del sistema advenedizo, las herramientas de compilación ebuild/portage, los componentes abiertos y el navegador web Chrome 89.

Esta nueva versión de Chrome OS 89 fue lanzada para coincidir con el décimo aniversario del proyecto, por lo que contiene muchas innovaciones importantes.

Principales novedades de Chrome OS 89

En esta nueva versión del sistema, se añadió Phone Hub, un centro de control de teléfonos inteligentes que permite realizar acciones típicas con un teléfono inteligente Android desde un Chromebook, como ver mensajes y notificaciones entrantes, monitorear el nivel de la batería, acceder a la configuración del punto de acceso, determinar la ubicación del teléfono inteligente.

Además, Phone Hub permite ver el contenido de las pestañas abiertas recientemente en su teléfono en un navegador en su Chromebook. La activación de dispositivos para Phone Hub se realiza en la configuración «Configuración> Dispositivos conectados», después de lo cual aparece un icono especial con funciones adicionales en el bloque de configuración rápida en el panel.

Otra de las novedades que se destaca, es que se ha ampliado la gama de dispositivos que se pueden utilizar con la función wifi Sync, diseñada para sincronizar la configuración de la red inalámbrica entre varios dispositivos. Por ejemplo, una contraseña de wifi se recuerda en un perfil de usuario y se aplica automáticamente cuando este usuario inicia sesión desde otros dispositivos, sin tener que volver a ingresar manualmente la contraseña de conexión de wifi en un nuevo dispositivo.

La configuración de wifi ahora se puede compartir entre diferentes dispositivos Chrome OS y Android vinculados a la misma cuenta de Google.

Se agregaron nuevas opciones para compartir archivos, imágenes y enlaces, pues las aplicaciones y los sitios ahora muestran un botón Compartir para cargar directamente un archivo, una imagen o un enlace a otra aplicación. Por ejemplo, con el botón Compartir, puede transferir rápidamente una imagen desde la aplicación Archivos a un editor de texto. En una versión futura, se espera que Near Share esté habilitado, lo que le permitirá transferir archivos de forma rápida y segura entre dispositivos Chrome OS cercamos y dispositivos Android de diferentes usuarios.

Por otra parte, en el portapapeles se añadió la función MultiPaste que permite guardar el historial con las últimas cinco operaciones de copia. Es posible insertar varios elementos guardados a la vez o seleccionar cualquiera de ellos a través de la interfaz que se muestra presionando la combinación «Lanzador + V». Por ejemplo, ahora puede copiar varios fragmentos al portapapeles sin cambiar de ventana, y luego pegarlos en la forma deseada de una vez.

También, se ha propuesto una nueva interfaz para crear capturas de pantalla y screencasts, que se pueden invocar a través del menú con configuraciones rápidas. La interfaz también se llama presionando la combinación «Ctrl + Windows».

De los demás cambios que se destacan:

  • La aplicación de la cámara tiene una función incorporada para escanear códigos QR.
  • Inmediatamente después de tomar una captura de pantalla, aparece un menú en la parte inferior que le permite corregir la instantánea creada o comenzar a grabar un video con acciones en la pantalla.
  • Control de reproducción de medios simplificado: los botones para controlar la reproducción desde el navegador o las aplicaciones de Android ahora se muestran en el panel en el menú de acceso directo de configuración.
  • Apareció un nuevo icono «Tote» en el panel junto al menú de acceso directo de configuración, que permite acceder con un clic a capturas de pantalla guardadas recientemente, archivos anclados o descargas.
    Capacidades mejoradas relacionadas con los escritorios virtuales. Se permite crear hasta 8 escritorios virtuales y reorganizarlos en cualquier orden utilizando el mecanismo de arrastrar y soltar.
  • Se agregaron botones al menú contextual para anclar una ventana a un escritorio virtual específico o para mostrar la ventana en todos los escritorios.
  • Se implementó la capacidad de usar la combinación Alt + Tab para ver las ventanas vinculadas al escritorio virtual actual o todas las ventanas sin dividirse en escritorios.
  • La función Respuestas rápidas se ha agregado al menú contextual que se muestra al hacer clic con el botón derecho en la palabra o frase seleccionada, lo que le permite obtener información adicional, por ejemplo, mostrar datos de un diccionario, realizar una traducción o convertir valores.
  • Se agregaron configuraciones adicionales para la función de leer texto en voz alta en un bloque seleccionado (seleccionar para hablar). Por ejemplo, fue posible cambiar el tempo sobre la marcha, pausar la lectura y pasar a leer otros pasajes.
  • La configuración de control parental «Family Link» está integrada en el Asistente de configuración inicial de la nueva Chromebook y permite a los padres vincular inmediatamente la cuenta de la escuela de su hijo y organizar el control sobre su trabajo en el dispositivo.
  • El subsistema de impresión ha agregado soporte para las funciones de escaneo provistas en dispositivos multifuncionales que combinan una impresora y un escáner.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12019068
Hoy Hoy 2018
Ayer Ayer 3777
Esta semana Esta semana 26700
Este mes Este mes 2018
Total de Visitas Total de Visitas 12019068

Día con más
visitantes

07-26-2021 : 4386

Gracias por su visita