Linux-5.11-en-Ubuntu-21.04-Hirsute-Hippo

La cosa empieza a ponerse seria. El desarrollo de una versión de Ubuntu dura seis meses y empieza justo después del lanzamiento de la anterior entrega. Así, el de Hirsute Hippo empezó a finales de octubre, pero las primeras Daily Build eran prácticamente un Focal Fossa sobre el que irían añadiendo las novedades. A principios de marzo se dio un paso que yo etiquetaría de curioso, porque tras saber que Ubuntu 21.04 se quedaría en GNOME 40, empezamos a ver apps de ese escritorio, aunque el entorno sí que seguirá siendo GNOME 3.38.

El primer paso importante es el que se ha dado hoy, y es que la última Daily Build ya incluye Linux 5.11, lo que es el kernel que usará la versión final. Ahora mismo se está desarrollando Linux 5.12, pero el hipopótamo de pelo alborotado se quedará en la entrega actual, ya que la congelación de funciones tuvo lugar hace tres semanas. Y aunque dicha congelación llegara algo más tarde, Linux 5.12 no lo hará hasta mediados de abril.

Ubuntu 21.04 llegará el 22 de abril

Recordamos que Linux 5.11 fue lanzado el 14 de febrero e incluye muchas mejoras de hardware y otras funciones que podéis ver en este enlace. Si estáis interesados en probar tanto Ubuntu 21.04 como Linux 5.11, podéis hacerlo descargando la última Daily Build que está disponible en este enlace. Para no estropear nada de la instalación nativa, yo recomiendo hacerlo en una Live Session o instalarlo en una máquina virtual, aunque hay que decir que ahora mismo no funciona en GNOME Boxes.

El siguiente paso importante ya debería ser la presentación del fondo de pantalla, momento en el que Canonical y Ubuntu publicarán en redes sociales la imagen. Muy grande debería ser el cambio y la sorpresa para que modificaran mucho el diseño, ese que usa un fondo morado con el dibujo del animal en líneas finas. Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo es una versión de ciclo normal que llegará el 22 de abril y estará soportada durante 9 meses.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31329 invitados y ningún miembro en línea