Viernes, Abril 23, 2021

Red Hat presenta una oferta gratuita que amplía el soporte existente

RedHat

En diciembre de 2020, el equipo de Red Hat anunció la muerte de CentOS y en su declaración, el representante de Red Hat dijo “que durante el próximo año pasaremos de CentOS Linux, la reconstrucción de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), a CentOS Stream, que viene justo antes de una nueva versión de RHEL.

En un intento por llenar este vacío, Red Hat anunció el 20 de enero de 2021 que haría que Red Hat Enterprise Linux fuera gratuito para pequeñas implementaciones de producción.

«Si bien CentOS Linux proporcionó una distribución gratuita de Linux, RHEL también existe hoy a través del Programa de desarrolladores de Red Hat», dijo la compañía en una publicación de blog.

“Los términos del programa anteriormente limitaban su uso a los desarrolladores de máquinas individuales. Reconocemos que esta fue una limitación difícil ”, agregó.

Con ello, ahora la empresa está abordando este problema ampliando los términos del Programa de desarrolladores de Red Hat para que la suscripción de desarrollador individual para RHEL se pueda utilizar en producción para hasta 16 sistemas. Esto es exactamente lo que es: para casos de uso de producción pequeña, este es un RHEL gratuito y autofinanciado.

Por último, Red Hat agregó un RHEL gratuito para los equipos de desarrollo de clientes.

“Reconocimos que uno de los desafíos del Programa de desarrolladores de Red Hat era limitarlo a un desarrollador individual. Actualmente estamos desarrollando el Programa de desarrolladores de Red Hat para facilitar que los equipos de desarrollo de un cliente se unan al programa y disfruten de sus beneficios. Estos equipos de desarrollo ahora se pueden agregar a este programa sin costo adicional a través de la suscripción existente del cliente ”, dijo la compañía.

Según Red Hat, esto ayuda a que RHEL sea más accesible como plataforma de desarrollo para toda la organización, además de que, gracias a este programa, RHEL también se puede implementar a través de Red Hat Cloud Access y es accesible en las principales nubes públicas, incluidas AWS, GCP y Azure, sin costo adicional, excepto las tarifas de alojamiento del proveedor de la nube.

Además, Red Hat dijo que esto requiere que revise continuamente su desarrollo y modelos comerciales para satisfacer estas necesidades cambiantes. «Creemos que estos nuevos programas, y los que seguirán, van en esta dirección», dijo. Red Hat convierte a CentOS Stream en el centro de colaboración para RHEL, con un panorama que se ve así:

  • Fedora es el lugar para innovaciones, pensamientos e ideas importantes con respecto a los nuevos sistemas operativos. Aquí es esencialmente donde nacerá la próxima versión importante de Red Hat Enterprise Linux.
  • CentOS Stream es la plataforma de entrega continua que se convierte en la próxima versión menor de RHEL
  • RHEL es el sistema operativo inteligente para cargas de trabajo de producción, que se utiliza en casi todos los sectores industriales del mundo, desde implementaciones a escala de nube en centros de datos de misión crítica y salas de servidores localizados hasta nubes públicas y en los extremos de las redes corporativas.

Por otra parte, a fines de febrero, a través de Jason Brooks, gerente, arquitecto comunitario e infraestructura comunitaria, oficina de programas de código abierto, anunció la disponibilidad de un nuevo programa gratuito diseñado para las necesidades y requisitos de proyectos, fundamentos y más.

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) para infraestructura de código abierto:

“Al unirse a un creciente conjunto de programas gratuitos y de bajo costo, RHEL para infraestructura de código abierto proporciona un proceso más simple, claro y documentado para proyectos, comunidades, organismos de estándares y otros grupos de software sin fines de lucro comprometidos con el código abierto para acceder a las suscripciones de RHEL. Como planeamos continuar refinando este último programa, queríamos resaltar lo que ahora está disponible para las partes interesadas.

Dicho esto, esta versión de RHEL no funcionará para todos los grupos de desarrolladores de código abierto en la actualidad.

Brooks explicó:

“Nos damos cuenta de que este programa no cubre situaciones en las que los proyectos de código abierto utilizan la infraestructura pública de CI (integración continua) proporcionada por terceros. Este programa y otros aún están en desarrollo. Por tanto, todavía no hemos terminado de ampliar los programas RHEL para satisfacer las necesidades de la comunidad y queremos saber de usted ”.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11627396
Hoy Hoy 2853
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 18110
Este mes Este mes 82195
Total de Visitas Total de Visitas 11627396

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita