Domingo, Julio 25, 2021

Linux Mint trabajará en mejorar el administrador de instalación de actualizaciones

Linux-Mint-20.1

Las actualizaciones en un sistema operativo y/o aplicaciones, son un pilar fundamental y es que aun que si bien, se puede trabajar sin actualizaciones, el riesgo de estar expuestos a vulnerabilidades y fallos es enorme y en el caso de Linux Mint las actualizaciones no se instalan debido a diversos factores.

Los desarrolladores de Linux Mint dieron a conocer hace poco que tienen la intención de reelaborar el administrador de instalación de actualizaciones en la próxima versión de la distribución con la finalidad de forzar que la distribución se mantenga actualizada.

Esto se ha debido a que en un estudio realizado, se mostró que solo alrededor del 30% de los usuarios instalan actualizaciones de manera oportuna, menos de una semana después de su publicación.

Con ello, los desarrolladores se dieron cuenta de que la telemetría no se recopila en el sistema, por lo que se utilizó un método indirecto para evaluar la relevancia de los componentes de la distribución en función del análisis de las versiones de Firefox utilizadas.

Los desarrolladores de Linux Mint trabajaron con Yahoo para analizar qué versión del navegador Linux Mint están usando los usuarios. Después del lanzamiento del paquete con la actualización Firefox 85.0, en base al valor del encabezado del agente de usuario transmitido al acceder a los servicios de Yahoo, se calculó la dinámica de la transición de los usuarios de Linux Mint a la nueva versión de Firefox.

Con ello, el resultado fue decepcionante, ya que en una semana solo el 30% de los usuarios cambiaron a la nueva versión, mientras que el resto siguió conectándose desde versiones anteriores del navegador, incluso ya sin soporte.

Además, resultó que algunos usuarios no instalan actualizaciones en absoluto y continúan usando Firefox 77 (el cual fue propuesto en la versión Linux Mint 20).

También se reveló que el 5% de los usuarios (según otras estadísticas, el 30%) continúan usando la rama Linux Mint 17.x, cuya compatibilidad se suspendió en abril de 2019, es decir, las actualizaciones en estos sistemas no se han instalado durante dos años.

La cifra del 5% se basa en una estimación de las solicitudes de la página de inicio del navegador, y el 30% se basa en las solicitudes del administrador de paquetes APT a los repositorios.

A partir de los comentarios de los usuarios que no actualizan sus sistemas, se puede entender que las principales razones para utilizar versiones antiguas son el desconocimiento de la disponibilidad de actualizaciones, la instalación en hardware desactualizado en el que no hay suficientes recursos para ejecutar nuevas versiones de la distribución, falta de voluntad para cambiar el entorno familiar, aparición de cambios regresivos en nuevas ramas, como problemas con controladores de vídeo y soporte interrumpido para sistemas de 32 bits.

Los desarrolladores de Linux Mint consideraron dos formas principales de impulsar actualizaciones de manera más proactiva: aumentar el conocimiento de las actualizaciones por parte del usuario e instalar actualizaciones automáticamente de forma predeterminada con la capacidad de volver fácilmente al modo manual para aquellos que están acostumbrados al autocontrol de su sistema.

Con esto, anuncian que en la próxima versión de Linux Mint, se decide agregar métricas adicionales al administrador de actualizaciones para evaluar la relevancia de los paquetes en el sistema, como el número de días desde que se aplicó la última actualización.

Todavía estamos formando estrategias y decidiendo cuándo y cómo el administrador debe hacerse más visible, por lo que es demasiado pronto para hablar sobre estos aspectos y entrar en los detalles… Hasta ahora, trabajamos para hacer que el administrador sea más inteligente y brinde más información y más métricas para analizar.

Si no hay actualizaciones durante mucho tiempo, Update Manager comenzará a mostrar recordatorios sobre la necesidad de aplicar las actualizaciones acumuladas o cambiar a una nueva rama de distribución.

En este caso, las advertencias se pueden desactivar en la configuración. Linux Mint continúa adhiriéndose al principio de que la imposición severa es inaceptable, ya que el usuario es dueño de la computadora y es libre de hacer lo que sea con ella. La transición a la instalación automática de actualizaciones aún no está prevista.

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11989015
Hoy Hoy 847
Ayer Ayer 4048
Esta semana Esta semana 26242
Este mes Este mes 96244
Total de Visitas Total de Visitas 11989015

Día con más
visitantes

07-20-2021 : 4306

Gracias por su visita