Viernes, Abril 23, 2021

Canonical mejorara la calidad de las versiones punto de Ubuntu LTS

Canonical

Tal parece que en Canonical han tomado en cuenta muchos de los comentarios realizados no solo por la comunidad, sino también de desarrolladores pues hace pocos dias, mediante las listas de correo dieron a conocer que han tomado la desicion de realizar un cambio en el proceso para preparar versiones LTS intermedias de Ubuntu (por ejemplo, 20.04.1, 20.04.2, 20.04.3, etc.), con el objetivo de mejorar la calidad de las versiones a expensas de cumplir con los plazos exactos.

Si las versiones provisionales anteriores se formaron en estricta conformidad con el plan planificado, ahora se dará prioridad a la calidad y la integridad de las pruebas de todas las correcciones.

Los cambios se adoptaron teniendo en cuenta la experiencia de varios incidentes pasados, como resultado de los cuales, debido a la adición de una solución en el último momento y la falta de tiempo para la verificación, los cambios regresivos o las soluciones incompletas del problema surgieron en la versión.

En un intento por mejorar nuestros procesos y la calidad de las imágenes LTS de lanzamiento puntual, comenzando con 20.04.3 (en agosto) estaremos intentando un enfoque un poco más seguro. Básicamente el principal cambio notable es que ahora seguiremos los procedimientos de SRU incluso para cualquier bloqueadores de liberación que encontramos durante la semana de liberación puntual. Esto significa que, además de algunos casos muy excepcionales, cada corrección (incluso para un bloqueador) tendrá que seguir la misma verificación, regresión proceso de análisis y período de envejecimiento, en cuyo caso, si se encuentra un error en las imágenes candidatas a la publicación, simplemente retrasaremos el punto liberar hasta que la corrección se verifique, envejezca y solo luego se publique en actualizaciones.

Retrasar la liberación de un punto es desafortunado, pero es mejor que reducir nuestra
normas de calidad.

Con ello, mencionan básicamente que a partir de la actualización de agosto de Ubuntu 20.04.3, cualquier corrección de errores categorizada como bloqueo de lanzamiento realizado dentro de una semana antes del lanzamiento programado cambiará el tiempo de lanzamiento, lo que permitirá no presionar la corrección a toda prisa, sino probar y verificar minuciosamente todo.

En otras palabras, si se encuentra un error en compilaciones que tienen el estado de candidato de lanzamiento, el lanzamiento ahora se retrasará hasta que se completen todas las revisiones para la corrección.

Ya tuvimos algunos casos en los que nuestras correcciones de último minuto, aceleraron bajo presión de tiempo, no se probaron lo suficientemente a fondo y se introdujeron regresiones (o, igualmente molestas, parecían ser sólo parciales arreglos). Como la calidad es el aspecto más importante de cualquier versión de Ubuntu, queremos asegurarnos de que los usuarios obtengan la mejor experiencia de nuestro imágenes de liberación puntual.

Para adaptarse a este cambio y asegurarse de que la mayor cantidad de bloqueadores de liberación se encuentran lo antes posible, también cambiaremos la propuesta de la imagen diaria de la serie se compila 2 semanas antes del lanzamiento (por lo que semana antes de que se planifiquen las imágenes candidatas para el primer lanzamiento).

Anteriormente, nos quedamos con las imágenes diarias habilitadas para propuestas hasta una semana antes del lanzamiento (solo desactivándolos para cuando los candidatos de lanzamiento se construyen), principalmente como un legado de los viejos tiempos cuando  propuesta como un todo se actualizó como parte del proceso. Esto no tiene ya se ha hecho desde hace años (ya que ya no es seguro), por lo que dejar propuesta en los diarios tiene menos sentido que en el pasado.

Para la detección temprana de problemas que bloquean el lanzamiento, también se decidió aumentar el tiempo de congelación para las compilaciones diarias de una semana a dos semanas antes del lanzamiento, es decir, antes de que se publique la primera versión candidata, habrá una semana adicional para probar la compilación diaria congelada.

Finalmente, también cabe destacar que se anunció que la base de Ubuntu 21.04 se congeló a partir de la introducción de nuevas funciones (Feature Freeze) y el enfoque se cambió a finalizar las innovaciones ya integradas, identificando y eliminando errores.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11627247
Hoy Hoy 2704
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 17961
Este mes Este mes 82046
Total de Visitas Total de Visitas 11627247

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita