Viernes, Abril 23, 2021

El nuevo MX-Fluxbox “Ragout” lleva MX Linux a Raspberry Pi

MXLinux

La comunidad detrás de MX Linux ha anunciado MX-Fluxbox “Ragout”, un “Community Respin” orientado a ser usado en una Raspberry Pi 3 y versiones posteriores del mini-PC y que destaca por combinar el popular sistema derivado de Debian con el gestor de ventanas Fluxbox, que a día de hoy sigue apoyándose en X11.

Los responsables describen a MX-Fluxbox “Ragout” como “un sistema operativo estable, rápido y divertido para usar con Raspberry Pi ® 3 y dispositivos posteriores. Une la bondad centrada en el usuario de MX Linux con la flexibilidad educativa del sistema operativo Raspberry Pi , implementando el entorno de escritorio ligero y elegante de la implementación única de Fluxbox de MX e incluyendo elementos de GNOME, Xfce y LXDE”. Hasta aquí pocas cosas que sorprendan, porque una de las mayores virtudes de MX Linux es su ligereza en comparación con otros sistemas Linux orientados al escritorio.

A nivel de aplicaciones nos encontramos con Palemoon 29.0.1 (derivado de Firefox) como navegador, el cliente de correo Claws Mail 3.17.3, VLC 3.0 como reproductor multimedia, Thunar 1.8.14 de administrador de archivos, el editor de texto plano FeatherPad 0.16, Geany 1.33 y Thonny 3.1.2 para la edición de código, gestión de red con NetworkManager 1.14 y Conky Manager 2.7 para mostrar datos e información del ordenador. Todo eso está acompañado de las herramientas propias de MX Linux disponibles para Raspberry Pi, las cuales facilitan el uso y gestión de algunas partes del sistema.

MX nLinux se ha convertido, junto a Devuan y antiX, en uno de los grandes bastiones de los detractores de systemd, el init (o framework de sistema, dependiendo de la perspectiva) que se ha convertido en el estándar para la mayoría de las distribuciones GNU/Linux más utilizadas. Aparte de eso, su otra gran virtud es el hecho de ser un sistema operativo ligero, una virtud que tendría que mantenerse con el uso de KDE Plasma (de hecho, la elección entre XFCE y KDE Plasma depende hoy en día más de la GPU que de la CPU y la RAM).

MX-Fluxbox y sus instrucciones de instalación pueden ser obtenidos a partir del anuncio oficial, el repositorio en SourceForge correspondiente y el anuncio de la versión beta. Recordamos que este sistema es un “Community Respin” para Raspberry Pi, así que aquellos que usen máquinas x86 y quieran usar Fluxbox tendrán que tirar de las imágenes con XFCE.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11627312
Hoy Hoy 2769
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 18026
Este mes Este mes 82111
Total de Visitas Total de Visitas 11627312

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita