Sábado, Febrero 27, 2021

Debian 10.8 Buster corrige fallos y pone al día Steam y PostgreSQL 11

Debian-10-Buster

Ya tenemos entre nosotros a Debian 10.8 Buster, la última versión de mantenimiento de la actual rama estable de una de las distribuciones comunitarias con más solera del universo Linux.

Debian 10.8 Buster incorpora las correcciones para los fallos software y de seguridad que se han ido acumulando a lo largo de los últimos dos meses. Sin embargo, y al contrario de Ubuntu, aquí a duras penas nos encontramos con actualizaciones en el soporte de hardware, así que Linux 4.19Mesa 18.3 siguen siendo los principales puntales a menos que se decida usar el driver privativo de NVIDIA.

¿Y qué cosas han sido corregidas en Debian 10.8 Buster? De la lista, que es larga, se pueden destacar el hecho de Emacs no se bloquea con las ID de usuario de OpenPGP sin dirección de correo electrónico, una corrección para un fallo presente en GRUB cuando se actualizaba y preguntaba sobre el dispositivo en el que se tenía que instalar, se ha corregido un fallo de compatibilidad de m2crypto con OpenSSL 1.1.1i y posteriores, el hecho de que journal ya no dispara una aserción cuando la función ‘journal_file_close()’ da como resultado NULL en systemd, una denegación de servicio en aftp, además de correcciones aplicadas a Wireshark que solucionan fallos de bloqueos, bucles infinitos y fugas memoria.

Pero no solo correcciones y parches nos encontramos en Debian 10.8 Buster, sino también algunas actualizaciones de software, entre las que están la última versión del lanzador de Steam, una versión de mantenimiento más reciente del driver de NVIDIA y la introducción de la última versión estable de PostgreSQL 11. Todo eso se suma, como no podía ser de otra forma, con la puesta al día de Firefox ESR y Thunderbird, y es que tener un soporte de navegación actualizado es importante tanto en materia de compatibilidad como de seguridad.

Finalizamos poniendo los respectivos enlaces para obtener Debian 10.8 Buster a través de las imágenes en vivo con el instalador Calamares y el DVD con el viejo y clásico instalador de la distribución. Sin embargo, en muchos equipos posiblemente sea necesario el uso de alguna imagen non-free, que no son oficiales, pero que están igualmente alojadas bajo el dominio de Debian.

Descargar Debian 10.8 Buster

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11430806
Hoy Hoy 1758
Ayer Ayer 3318
Esta semana Esta semana 19205
Este mes Este mes 93929
Total de Visitas Total de Visitas 11430806

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita