Sábado, Febrero 27, 2021

Nace un nuevo sistema operativo para tablets: JingOS

JINGOS-01

Próximamente, para finales de este mes de enero, será lanzado un nuevo sistema operativo llamado JingOS con un aspecto muy parecido al de un iPad. Con JingOS, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones, acceder a las funciones del dispositivo y navegar con relativa facilidad. Este nuevo sistema operativo es la distribución de GNU/Linux que quizás nos parezca la más elegante para los dispositivos móviles hasta el momento , y estará disponible para el público el 31 de enero de 2021.

Según la descripción oficial del sistema operativo, publicada en JingOS:

Puede que hayas notado que Apple tiene integrando MacOS e iPadOS para proporcionar una experiencia unificada. Pero los avances de Apple en este sentido son muy lentos, y su ecosistema no está abierto.

La gente detrás de JingOS quiere rectificar la situación con este sistema operativo, JingOS, que ellos llaman un “futuro sistema operativo abierto con la experiencia unificada de ‘movilidad‘, ‘productividad’ y ‘entretenimiento’ para los usuarios globales.”

De entrada, el sistema operativo sólo funcionará con unos pocos dispositivos. El Huawei MateBook 14 y el Microsoft Surface 6 podrán utilizar el sistema operativo el día 1 de febrero. El día 31 de enero de 2021, fue anunciado como el día en que la versión 0.6 de JingOS será lanzada al público.

JingOS funciona actualmente con un conjunto de aplicaciones nativas (de GNU/Linux) que incluyen la calculadora, el temporizador, los archivos (una aplicación de exploración de archivos más allá de la interfaz principal del sistema operativo), el reproductor multimedia y el calendario.

La distribución de GNU/Linux JingOS está basada en Ubuntu 20.04, KDE v5.75, Plasma Mobile 5.20. Los creadores del sistema operativo han sugerido que el marco de trabajo del sistema operativo será reemplazado de Plasma Mobile a JDE (Jing Desktop Environment) más adelante en el año 2021. Se sugiere que habrá una versión ARM de la distro en el futuro, por ahora es sólo x86.

Parece que el “equipo JingOS” de Github es el lugar donde se puede encontrar a los colaboradores. Si este sistema operativo es realmente un sistema operativo libre y accesible para el público, y no se ve afectado por la política de la tienda de aplicaciones, el sistema de distribución o el liderazgo gubernamental de una empresa, debería ser un sistema operativo a tener en cuenta.

Sobra decir que JingOS es de producción china. Bienvenido sea.

 

Fuente: Oficial | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11430844
Hoy Hoy 1796
Ayer Ayer 3318
Esta semana Esta semana 19243
Este mes Este mes 93967
Total de Visitas Total de Visitas 11430844

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita