Linux-Mint-20.1

Se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión de Linux Mint 20.1, versión que continúa con la base de Ubuntu 20.04 LTS y el Kernel 5.4, además de que podremos encontrar que se han integrado nuevas versiones de los entornos de escritorio, asi como diversas mejoras al sistema.

La distribución es totalmente compatible con Ubuntu, pero difiere significativamente en el enfoque para organizar la interfaz de usuario y la selección de aplicaciones predeterminadas. Los desarrolladores de Linux Mint proporcionan un entorno de escritorio que se ajusta a los cánones clásicos de organización del escritorio, que es más familiar para los usuarios que no aceptan los nuevos métodos de construcción de la interfaz GNOME 3.

Principales novedades de Linux Mint 20.1

Linux Mint 20.1 incluye una nueva versión del entorno de escritorio Cinnamon, en el cual se han llevado a cabo optimizaciones de rendimiento, incluido un renderizado aproximadamente un 5% más rápido a una resolución de 4K, una carga reducida en la gestión de ventanas y una ejecución más rápida de los enlaces CJS de JavaScript, traducidos para utilizar el motor de JavaScript SpiderMonkey 78 (Mozjs78).

Además podremos encontrar mejoras de compatibilidad con spices, ya que en lugar de estar vinculados explícitamente a los números de versión de Cinnamon, los complementos ahora se perciben como compatibles de forma predeterminada con la próxima versión de Cinnamon.

Por otra parte, en el menú de la aplicación, los resultados de la búsqueda están ordenados por relevancia.

Se agregó soporte para el modo de suspensión y luego hibernación, en el que el sistema entra primero en modo de espera, pero si no se despierta dentro de un cierto tiempo de espera, se activa y entra en hibernación profunda.

webapp

También se agregó un administrador de aplicaciones web que permite crear accesos directos a sitios de uso frecuente para abrirlos rápidamente en una ventana separada sin elementos de la interfaz del navegador, por analogía con el lanzamiento de aplicaciones comunes.

Los iconos de aplicaciones web aparecen en la lista de tareas (Alt-Tab), en el menú y en el panel como iconos de aplicaciones comunes. El programa es compatible con el administrador de aplicaciones web ICE que se utiliza para tareas similares en la distribución del sistema operativo Peppermint.

Además, podremos encontrar que se añadió la capacidad de acceder rápidamente a la lista de los archivos más populares, seleccionados por el usuario por analogía con las listas de programas y directorios seleccionados.

tv

La lista de archivos favoritos se muestra en una sección separada del menú de la aplicación, a través de un subprograma separado en el panel, en el cuadro de diálogo de selección de archivos, en la barra lateral del administrador de archivos, en los menús de las aplicaciones Xed, Xreader, Xviewer, Pix y Warpinator, así como en el cuadro de diálogo de apertura de archivos de cualquier aplicación GTK .

De los demás cambios que se destacan:

  • Soporte mejorado para paquetes Flatpak.
  • Se agregó un modo que le permite mostrar el panel solo cuando el menú está abierto.
  • Se agregó un programa para ver televisión digital Hypnotix, que permite ver programas de televisión, videos y series utilizando el protocolo IPTV.
  • Soporte reelaborado para impresoras y escáneres.
  • Paquete de controladores HPLIP actualizado a la versión 3.20.11.
  • En Linux Mint 20.1, los paquetes ipp-usb y sane-airscan están disponibles en los repositorios
  • Mejoras continuas a las aplicaciones desarrolladas como parte de la iniciativa X-Apps
  • Xviewer ahora tiene la capacidad de personalizar las ruedas del mouse primario y secundario.
  • El administrador de fotos Pix ahora tiene la capacidad de filtrar imágenes por calificación.
  • Se agregó la capacidad de personalizar el formato de visualización del reloj en la pantalla de inicio de sesión (Slick Greeter).
  • El reproductor de video Celluloid tiene la decodificación de video acelerada por hardware habilitada de manera predeterminada.
  • El administrador de controladores se ha movido a PackageKit, se ha mejorado el trabajo con dependencias y la interfaz para seleccionar dependencias.
  • Se ha agregado al repositorio un paquete deb clásico con Chromium, que reemplaza el paquete stub suministrado en Ubuntu, que instala un ensamblaje autónomo de Chromium en formato snap.
  • Los componentes cinnamon-control-center, cinnamon-settings-daemon y nemo-extensions se han transferido al sistema de ensamblaje Meson.
  • Se ha modernizado la interfaz del administrador de actualizaciones y la utilidad mintupload.

Descarga Linux Mint 20.1

Para descargar los archivos ISO de los diferentes sabores de esta nueva edición, puedes descargarlos directamente desde su página web oficial del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20250 invitados y ningún miembro en línea