Wifislax-01

¿Quien no recuerda el boom de las distribuciones GNU/Linux que “podían” romper claves wifi?

Existieron unas pocas de ellas pero entre todas resaltaba una: Wifislax. Sin embargo no es justo no mencionar a otras dedicadas a la misma labor, como Wifiway y BackTrack.

Wifislax es una distribución creada en España dedicada a la autoría de red, escáner de puertos, cazar vulnerabilidades y wifi del vecino.

Cuando grabas la imagen ISO y la cargas en el PC, el sistema arrancará en español.

Wifislax viene con KDE, así que tenemos garantizada una interfaz gráfica muy atractiva. Pero hazte a la idea de que es la versión 4 de KDE. Además, Wifislax está basado es Slackware, así que agradece al menos que venga con interfaz gráfica. La contraseña de root por defecto de WifiSlax es toor, y por seguridad debería cambiarse tecleando passwd.

Si todo lo que quieres es entrar en una red WPA tienes todo lo que necesitas ya instalado en Wifislax. Las herramientas que te ayudarán a probar la seguridad de una red sin cables con Datelist y Crunch, las herramientas habituales de crack de vulnerabilidades WEP, aunque casi nadie usa WEP hoy en día, es algo agradable de tener. Para crackear redes WPA encontrarás WPA GPU y decenas de herramientas más, unas pueden ser usadas para forzar contraseñas. También tenemos el siempre útil packet sniffer WireShark que se incluye junto con los paquetes de ataque man in the middle, AirSSL y Yamas.

Wifislax-02
Wifislax viene con una imponente suite de herramientas para hacking

Entre las utilidades de seguridad y forenses incluidas, además de lo visto, podemos mencionar a CookieMonster, WeapE, varios descifradores para España, Alemania, Italia y México, Dumpzilla, Grampus, WPSCrackGUI, Reaver, Inflator, Bully, Dnsenum, Evilgrade, y mucho más.

Wifislax-03
Wireless Keys en acción

Hay otras herramientas de seguridad no vinculadas directamente a la tecnología inalámbrica, como Grampus, que se utiliza para extraer documentos, imágenes y metadatos de vídeo que podrían revelar quién es el autor y BleachBit para borrar de forma segura el historial de navegación por Internet para evitar que cualquiera con acceso a tu ordenador conozca de los sitios que has visitado.

Si quieres ser un hacker aunque seas novato, te sugiero que empieces con el sistema operativo Wifislax. Utiliza la fiable y estable funcionalidad del sistema operativo Slackware, muchas aplicaciones potentes y con el imponente entorno de escritorio KDE 4. Parece que de momento no hay interés en actualizar a Plasma 5 por lo que debes de tener una buena cantidad de memoria RAM.

Wifislax es más idóneo si lo usas como entorno en vivo, aunque puedes instalarlo en el disco duro.

En este enlace está la página web del proyecto y las descargas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27574 invitados y ningún miembro en línea