debian

Ya tenemos entre nosotros a Debian 10.7, la última actualización de mantenimiento de Buster, que todavía sigue siendo la actual versión estable de la distribución hasta el lanzamiento de Bullseye (11) durante el transcurso del año 2021 (si es que se cumplen los plazos).

Debian Stable tiene como misión ofrecer un sistema operativo estable para producción, por lo que sus versiones de mantenimiento muy raras veces introducen cambios radicales y por lo general se limitan a corregir fallos de software y de seguridad que han sido encontrados a lo largo del tiempo. Por lo tanto, los que ya estén usando Debian Buster solo tienen que hacer una actualización estándar para tener la versión 10.7, mientras que los interesados en una instalación desde cero se ahorran el proceso de actualización para obtener todos los parches suministrados desde julio de 2019.

Para los que estén interesados en cambiar desde Ubuntu, Debian Stable introduce menos cambios durante su ciclo de vida que una LTS de la distribución de Canonical, por lo que componentes como el kernel y Mesa (Linux 4.19 y Mesa 18.3.6 en el caso de Buster) permanecen oficialmente estancos. Sin embargo, con Flatpak se abre la puerta a poder usar versiones recientes de muchas aplicaciones e incluso de convertir Debian Stable en un sistema para jugar con la versión del cliente de Steam en ese formato, así que al final, dependiendo de las preferencias del usuario, puede terminar siendo una opción válida como escritorio para ejecutar aplicaciones recientes.

La importancia de Debian hace que sea la base de muchas derivadas, no solo de Deepin y SolydXK, sino que también se ha convertido en la base tecnológica preferida de los detractores de systemd con distribuciones como Devuan y MX Linux. La transición de Debian a systemd ha sido uno de los episodios más dramáticos de la historia de GNU/Linux, y los detractores del init impulsado por Red Hat se negaron a aceptar la decisión, hasta el extremo que, a pesar de la existencia de Devuan, consiguieron que el proyecto original diera un paso hacia atrás para soportar inits alternativos.

Finalizamos poniendo los respectivos enlaces para obtener Debian 10.7 a través de las imágenes en vivo con el instalador Calamares y el DVD con el viejo y clásico instalador de la distribución. Sin embargo, en muchos equipos posiblemente sea necesario el uso de alguna imagen non-free, que no son oficiales, pero están igualmente alojadas bajo el dominio de Debian.

Descargar Debian 10.7

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26527 invitados y ningún miembro en línea