Lunes, Enero 18, 2021

Ubuntu Web se planteó cambiar el navegador en el que se basaría, pero seguirá con Firefox

Ubuntu-Web

La familia Ubuntu, que actualmente está en la versión principal y siete sabores oficiales, crecerá en el futuro. Quien parece que está más cerca de conseguirlo es Ubuntu Cinnamon, pero también pretenden entrar Ubuntu Unity, UbuntuDDE y una versión que quiere plantarle cara a Chrome OS: Ubuntu Web. Sus desarrolladores son los mismos que hay detrás de Ubuntu Unity, y la intención es que el sistema operativo esté basado en Firefox, algo que se han planteado cambiar este mes.

Tal y como podemos leer en la cuenta de Twitter del proyecto, el problema es cómo gestiona Firefox las aplicaciones. A diferencia de los navegadores basados en Chromium, Firefox no abre las aplicaciones en sus propias ventanas, por lo que la experiencia SSB, que está en una fase muy experimental en Firefox, deja mucho que desear. Tras realizar una encuesta, en la que proponían pasar a usar el navegador Brave o seguir con Firefox, la comunidad eligió seguir con el navegador de Mozilla, por lo que los desarrolladores de Ubuntu Web han tenido que tomar otra decisión.

Ubuntu Web seguirá basado en Firefox, con la ayuda de «Snow»

Hola a todos. Como hemos decidido seguir con Firefox, hemos creado «Snow» una solución que intenta proporcionar una experiencia SSB en Firefox. Funciona más o menos como Peppermint Ice, pero también corrige fallos que vemos con Ice en Firefox. También añade más funciones específicas a Ubuntu Web.

La decisión que han tomado es la que vemos en el tweet anterior: han creado una herramienta llamada «Snow», lo que básicamente crea webapps de Firefox que funcionarán cada una en su ventana. Esto, que estará disponible en la próxima imagen, dejará de usarse cuando la experiencia SSB de Firefox mejore. Si queréis probar ahora mismo el sistema nativo del navegador, podéis hacerlo siguiendo este tutorial.

Ubuntu Web, cuyo desarrollo irá siempre por detrás de Ubuntu Unity, pretende ser una alternativa FOSS a Chrome OS, y se podrá instalar en prácticamente cualquier ordenador.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 620 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11290378
Hoy Hoy 2137
Ayer Ayer 3576
Esta semana Esta semana 2137
Este mes Este mes 57995
Total de Visitas Total de Visitas 11290378

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita