enos-release-2020-09-19

El lanzamiento de la nueva version de la distribución de Linux «EndeavourOS 2020.09.20» ya está disponible y en esta nueva version se presenta la actualización del Kernel a la version 5.8.10 así como mejoras en la pantalla de bienvenida del primer inicio de sesión y otras cosas mas.

Para quienes desconocen de la distribución deben saber que esta es un reemplazó la distribución Antergos, cuyo desarrollo se suspendió en mayo de 2019 debido a la falta de tiempo libre para que los mantenedores restantes mantengan el proyecto en el nivel adecuado.

La distribución proporciona un instalador simple para instalar un entorno Arch Linux básico con el escritorio Xfce predeterminado y la capacidad de instalar desde el repositorio uno de los 9 escritorios genéricos basados ​​en i3-wm, Openbox, Mate, Cinnamon, GNOME, Deepin, Budgie y KDE. Endeavour OS permite al usuario instalar Arch Linux con el escritorio necesario en la forma que pretendía en su llenado estándar, ofrecido por los desarrolladores del escritorio seleccionado, sin complicaciones innecesarias, sin programas adicionales preinstalados.

Principales novedades de EndeavourOS 2020.09.20

Esta nueva version presentada de la distribución presenta una gran novedad y es que a partir de esta se comenzó con la formación de compilaciones de la distribución para varias placas basadas en procesadores con arquitectura ARM.

Las compilaciones se basan en Arch Linux ARM y se prueban en placas Odroid N2, Odroid N2 +, Odroid XU4 y Raspberry PI 4b, pero se pueden usar en otras placas y dispositivos compatibles con Arch Linux ARM, incluidos Pinebook Pro, Pine64 y Rock64.

Con la excepción de Deepin para ARM, todos los escritorios proporcionados en EndeavourOS están disponibles: Xfce, LXqt, Mate, Cinnamon, GNOME, Budgie, KDE Plasma e i3-WM.

Debo decir que el desarrollo de los dos lanzamientos que presentamos hoy fue una experiencia intensa y casi parecía que estábamos relanzando EndeavourOS.

Ahora que estamos hablando, quiero agradecer a la comunidad y a nuestros patrocinadores financieros por el sólido apoyo que nos brindan en tiempos de problemas. Gracias por respaldarnos durante los buenos y los tiempos difíciles que estamos enfrentando en el mundo y en nuestra comunidad. Tu amor y apoyo es nuestro motor y nos estás proporcionando uno que es igual a un Rolls Royce, eres realmente increíble.

De los cambios generales, se destaca la actualización de las versiones del programa. El kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.8.10.

Las capacidades del programa de bienvenida, que da la bienvenida al usuario al ingresar al sistema, se han ampliado significativamente, pues se añadieron los siguientes cambios:

  • Soporte para traducciones al chino
  • Nuevo botón para cambiar las resoluciones de pantalla: esta función solo está disponible en el entorno Live, especialmente para instalaciones de máquinas virtuales.
  • El botón Actualizar espejos ahora se envía con una verificación si está instalado reflector-simple.
  • Dos botones de enlace que llevan al usuario a la página del repositorio de Arch o la página AUR para buscar paquetes.
  • Un enlace de botón ARM de Archlinux.
  • Botones que agregan nuestro fondo de pantalla específico de entorno de escritorio de forma predeterminada, por lo que ya no habrá más ventanas emergentes que pidan permiso.
  • Un nuevo botón para seleccionar uno de nuestros fondos de pantalla. (Esta función recibirá una actualización para seleccionar fondos de pantalla creados por la comunidad en un futuro próximo)
  • Varias correcciones de errores

Finalmente si estás interesado en conocer mas al respecto sobre esta nueva version de la distribución, puedes consultar los detalles en el anuncio oficial.

El enlace es este.

Descagar EndeavourOS 2020.09.20

Para quienes estén interesados en poder obtener la imagen del sistema, pueden dirigirse a la página web oficial de la distribución y en su sección de descargas encontraran los enlaces correspondientes para las dos versiones que maneja la distribución (x64 y ARM).

El enlace es este.

En cuanto a la aplicación que pueden usar para grabar la imagen del sistema en su SD o USB, pueden hacer uso de Etcher la cual es una herramienta multiplataforma o también desde la terminal con ayuda del comando DD.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 15772 invitados y ningún miembro en línea