Ubuntu-20.10-beta-1

Aunque una versión de Ubuntu lleve en desarrollo desde hace más de 5 meses, los pasos importantes no empiezan a darse hasta las últimas semanas. Entre ellos tenemos, por ejemplo, el momento en el que se actualiza el kernel al que usará la versión final. Otro momento importante es cuando se actualizan las versiones de los entornos gráficos o sus temas, en este caso el de Yaru, pero aún quedaban dos que dar en Ubuntu 20.10, y lo menciono en pasado porque uno de los más importantes ya se está dando.

En realidad, diría que es el más importante, pero el que más llama la atención suele ser otro, más concretamente cuando desvelan el fondo de pantalla. El paso que acaban de dar es que ya podemos descargar la primera beta de Ubuntu 20.10, la que coexistirá con las Daily Build, pero que ya ha llegado a un punto de madurez lo suficientemente bueno como para que Canonical lo ofrezca para que cualquier interesado pueda probarla. Esta beta ya incluye prácticamente todo lo que incluirá la versión final, aunque aún pulirán los fallos que la comunidad vaya encontrando.

Ubuntu 20.10 llegará el 22 de octubre

Junto a la primera beta de Ubuntu 20.10, también llegarán pronto las del resto de componentes de la familia Groovy Gorilla, que recordamos que en estos momentos son Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu Mate, Ubuntu Kylin y Ubuntu Budgie. También lo harán tarde o temprano las de los otros sabores que pretenden ser oficiales a corto plazo, como Ubuntu Cinnamon, Ubuntu DDE o Ubuntu Unity.

Las betas se pueden descargar desde la página iso.qa.ubuntu.com, pero en el momento de escribir estas líneas, las únicas disponibles son las de Ubuntu Server (20201001); en las próximas horas subirán el resto. En cuanto a la versión estable, su aterrizaje se producirá dentro de justo tres semanas, el próximo jueves 22 de octubre. El mismo día podremos actualizar desde el mismo sistema operativo, aunque en algunos sabores deberemos instalar herramientas para poder lanzar el actualizador.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26819 invitados y ningún miembro en línea