Icono-del-instalador-de-Ubuntu-20.10

Justo a tiempo para el lanzamiento de la primera beta que está programada para hoy, Canonical ha introducido un pequeño cambio en Ubuntu 20.10 que parece que está gustando a la comunidad. Se trata del nuevo diseño en un icono, más concretamente el de su instalador, que en el sistema de Canonical es Ubiquity. Focal Fossa cambió el viejo icono por otro mucho más visual, pero que no parecía dejar muy claro qué era. ¿La imagen se desvanecía o se montaba?

El cambio lo han descubierto en el medio OMG! Ubuntu! De lo contrario, probablemente usuarios como yo, que lo tenemos instalado en una máquina virtual, no nos habríamos dado cuenta hasta volver a instalar una nueva máquina virtual, en este caso la de Ubuntu 21.04 HAdjetivo HAnimal. Y sí, el rediseño del icono del instalador tiene sentido, sobre todo si vemos la imagen en donde aparecen el anterior y el actual ampliados. En nuevo habla por sí solo.

Ubuntu 20.10 llegará dentro de tres semanas

Iconos-ubiquity

Iconos de Ubiquity (Fte: OMG! Ubuntu!)

En la imagen anterior podemos entender por qué han decidido volver al pasado: en Eoan Ermine, el icono era el de un disco duro con une flecha que indicaba que se iba a meter algo en él; en el de Focal Fossa, el icono estaba incompleto y se estaba montando, pero podía llevar a la confusión de que se estaba desintegrando; ya en Groovy Gorilla, aunque, como hemos explicado, se entiende mejor si lo ampliamos, vemos el mismo disco duro que en Eoan Ermine, con la diferencia de que esta vez no hay flecha azul, sino un logotipo de Ubuntu que se escribe en la unidad.

Es cierto que no es un cambio que vaya a mejorar mucho las cosas, de hecho, aunque era confuso, a mí me parecía más visual en anterior, pero es un cambio que llegará a Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla y nosotros estamos obligados a informar sobre él. En cuanto a la llegada de la nueva versión, su aterrizaje está programado para el próximo jueves 22 de octubre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11699 invitados y ningún miembro en línea