card

Hace pocos días fue liberada la nueva version de actualización de Elementary OS 5.1.7, version en la cual se realizaron algunos cambios a algunos componentes del sistema tales como un nuevo elemento a la interfaz de configuración de teclado, mejoras al reproductor de música y mas.

Para quienes desconocen de Elementary, deben saber que esta distribución está posicionada como una alternativa rápida, abierta y amigable con la privacidad de Windows y macOS.

El enfoque principal del proyecto es el diseño de calidad destinado a crear un sistema fácil de usar que consume recursos mínimos y proporciona una alta velocidad de inicio.

¿Qué hay de nuevo en Elementary OS 5.1.7?

En esta nueva version de actualización se presenta una nueva sección a la interfaz de configuración del teclado para administrar los método de entrada. Esto ayuda a los usuarios de Ibus a configurar y administrar sus métodos de entrada, lo que es especialmente útil para quienes escriben chino, japonés, coreano, vietnamita y otros caracteres y escrituras.

También se trabajó en esta nueva version para mejorar el indicador para controlar la reproducción de música desde el panel principal. En el indicador, cuando no se reproduce música en el sistema, se implementa la visualización del botón de inicio para el reproductor de música predeterminado (Configuración del sistema → Aplicaciones → Predeterminado).

En AppCenter se realizó una modificación para que la posición de la ventana se guarde y se restaure además de que también se agregó la capacidad de hacer clic en el contador en el encabezado para ir a la página de instalación de la actualización.

Otro cambio importante fue la solución a la vulnerabilidad Boothole en GRUB2, ya que está permite, al cambiar el contenido de grub.cfg, lograr la ejecución de su código en la etapa posterior a la verificación exitosa de shim, pero antes de que se cargue el sistema operativo, encajándose en la cadena de confianza cuando Secure Boot está activo y ganando el control total sobre el proceso de arranque adicional, incluido el arranque de otro sistema operativo, modificando los componentes del sistema operativo y evitando la protección de bloqueo.

Sobre Elementary OS 6

En cuanto a la Elementary OS 6, se ha dado a conocer el repositorio donde se almacenan las imágenes del sistema para pruebas de esta nueva version se observa que el equipo de desarrollo está moviendo la rama Elementary OS 5.1.x al modo de mantenimiento con la finalidad de comenzar a desarrollar la nueva versión significativa de Elementary OS 6 basada en Ubuntu 20.04.

De los cambios en Elementary OS 6, se destacan la tipografía mejorada y la reelaboración de estilo, por ejemplo, la implementación de bordes inferiores redondeados de la ventana en el terminal y el configurador, la preparación de estilos oscuros para paneles, indicadores y diálogos del sistema, y ​​la provisión de una selección de tonos de color para el estilo.

También se menciona el uso de un nuevo instalador más rápido, la expansión del soporte multitáctil, un rediseño significativo del cliente de correo, el reemplazo del motor de correo Geary por el servidor Evolution y la adición de una nueva aplicación para mantener una lista de tareas pendientes.

Es importante mencionar que el acceso a estas compilaciones está limitado solo para OEM, desarrolladores de proyectos y usuarios de GitHub que están incluidos en la lista de patrocinadores que donan desde $ 10 por mes para el desarrollo del proyecto.

Para quienes estén interesados en poder acceder a compilaciones experimentales de Elementary OS 6, se ha lanzado el sitio web builds.elementary.io.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto de esta nueva version del sistema, puedes consultar los detalles en la publicación original. El enlace es este.

Descargar Elementary OS 5.1.7

Finalmente, si quieres descargar e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 1090 invitados y ningún miembro en línea