Sábado, Octubre 24, 2020

Laxer OS, un Arch Linux con Gnome que no exige tantos recursos y buena apariencia

Laxer-OS-2

Si estás buscando el poder probar Arch Linux pero sin la necesidad de tener que pasar por su proceso de instalación que para los recién llegados a Linux puede ser complicado o simplemente prefieres ahorrarte algo de tiempo en el proceso, déjame decirte que navegando por la red me encontré con el anuncio del lanzamiento de una nueva distribución de Linux que llamo mi atención.

Laxer OS es la distribución de la que hablaremos en este artículo y de la cual podría recomendar para aquellos que quieren probar Arch Linux sin la necesidad de tener que hacer todo su tradicional proceso de instalación.

Y si también sé que muchos dirán, para ello esta Manjaro, Arco Linux, etc, etc. Pero pues debo decir que vale la pena probar el sistema esto con la finalidad de que puedas conocer el sistema y además puedas ver si para tu entorno es lo suficientemente estable para poder trabajar sobre él.

Por que te digo esto, es por la sencilla razón de sus desarrolladores aún etiquetan a la distribución como una version “semi-estable” por así llamarla (o en fase de pruebas si así te sientes a gusto).

Básicamente Laxer OS es una distribución de Linux versátil y simple diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios de Linux competentes y comunes. Es potente, fácil de administrar e instalar, por lo que es una distribución ideal para estaciones de trabajo y computadoras portátiles.

Laxer-OS

En la publicación comparten lo siguiente:

En esta versión, hemos hecho todo lo posible para mejorar el sistema operativo general, ya que estamos basados ​​en Arch Linux, es muy difícil lograr la estabilidad del sistema operativo debido a la actualización continua y las actualizaciones continuas, pero en la versión final de hoy podemos asegurarle que nuestro sistema muy estable y listo para convertirse en su controlador diario, ya sea que lo instale en una computadora portátil o de escritorio e incluso si usa el firmware o grub de UEFI, admitimos ambos.

Esta versión es la primera versión de Laxer OS, omitimos muchas características sofisticadas en esta versión como «conmutador de diseño de gnome» y también eliminamos muchas planeadas para enviar extensiones de gnome. Nuestro enfoque principal para esta versión fue brindarle estabilidad y falla. Sistema operativo gratuito para uso diario.

Actualmente Laxer OS se encuentra en su version 1.0 viene con el entorno de escritorio GNOME y se enfoca en hacer que la instalación, configuración y trabajo en el sistema sea lo más fácil posible.

Esta primera versión se centró principalmente en proporcionar un marco estable adecuado para el uso diario, además de lo cual se planea la funcionalidad necesaria en el futuro, por ejemplo, se planea agregar una interfaz para cambiar rápidamente el diseño del escritorio.

Laxer-OS-1

En cuanto a los requisitos que se necesitan para poder instalar y ejecutar el sistema en tu ordenador, al menos debes contar con lo siguiente:

  • Solo 1 GB de RAM
  • Procesador de 64 bits de 1GZ
  • 10 GB de espacio en el disco duro.

Con estos requisitos debo mencionar que trabajaras algo limitado, pero es una excelente propuesta para correr un sistema que no requiere tantos recursos de manera inicial y podemos destinar lo restante de nuestro equipo para nuestras aplicaciones y juegos.

En cuanto a los requisitos recomendados:

  • 2 GB de RAM
  • Procesador de 64 bits de 1GZ
  • 30 GB de espacio en el disco duro.

Por otra parte, en cuanto a las aplicaciones podremos encontrar a Firefox, LibreOffice, Flatpak, yay, ffmpeg, Gnome, GDM, hashcat, GIMP, Gparted, entre otros.

Descargar Laxer OS

Si estás interesado en poder probar o instalar esta distribución de Linux puedes obtener la imagen del sistema en la sección de descargas de su sitio web oficial o dirigiéndote al siguiente enlace.

Finalmente para aquellos que están interesados en conocer mas al respecto sobre esta distribución de Linux así como también encontrar la guía de instalación del sistema, podrán encontrar mayor información en el sitio web de la distribución. El enlace es este.

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11014940
Hoy Hoy 347
Ayer Ayer 2929
Esta semana Esta semana 16466
Este mes Este mes 70219
Total de Visitas Total de Visitas 11014940

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita